TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Mastitis

La mastitis es una inflamación del seno generalmente causada por una infección. Le puede pasar a cualquier mujer, aunque la mastitis es más común durante los primeros 6 meses de lactancia. Puede dejar una sensación nueva en la madre, cansancio y agotamiento. Además de esta enfermedad, se añaden las exigencias de cuidar a un recién nacido, y muchas mujeres dejan la lactancia por completo. Pero puedes seguir amamantando a tu bebé. De hecho, la lactancia materna por lo general ayuda a aclarar la infección, y el tratamiento no daña a tu bebé

Por Redacción, 11-03-2016 08:07:00

El Diario del Bebé.

La mastitis suele ocurrir cuando las bacterias entran en el pecho a través del pezón. Esto puede ocurrir cuando una madre lactante tiene un pezón agrietado o dolorido.

No vaciar el pecho por completo también puede contribuir a la mastitis. El uso de diferentes técnicas de lactancia materna y asegurarte de que tu bebé se engancha correctamente al pecho, te ayudarán a vaciar el pecho y evitar que los pezones se agrieten.

¿Cuáles son los síntomas de la mastitis?

La mastitis generalmente empieza como un área dolorosa en un pecho. Puede ser de color rojo o caliente al tacto o ambos. También puedes tener fiebre, escalofríos y dolores en el cuerpo.

Las señales de que la mastitis está empeorando incluyen ganglios linfáticos inflamados y dolorosos en la axila al lado de la mama afectada, un ritmo cardíaco rápido y síntomas de gripe que empeoran. La mastitis puede dar lugar a un absceso mamario, que es como un bulto duro y doloroso.

Causas que aumentan el riesgo de contraer mastitis

Tienes más probabilidades de contraer mastitis durante la lactancia si:

  • Has tenido mastitis antes.
  • Retrasas o te saltas la lactancia o las sesiones de bombeo. Cuando no vacias el pecho con regularidad o totalmente, tus senos se congestionan y puede conducir a la mastitis.
  • Tienes los pezones irritados o agrietados, que puede ser causado por un mal posicionamiento del bebé.
  • Tienes anemia. La anemia hace que te canses más fácilmente y disminuye tu resistencia a las infecciones como la mastitis.

Las madres que amamantan pueden tener mastitis en cualquier momento, pero especialmente durante los primeros del bebé hasta los 2 meses. Después de los 2 meses, los patrones de alimentación del bebé son más regulares, lo que ayuda a prevenir la mastitis.

¿Cómo se diagnostica la mastitis?

Tu médico te puede decir si tienes mastitis cuando le cuentas tus síntomas y te examina. Las pruebas, por lo general, no son necesarias. tratamiento de la mastitis.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé