TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Prevención y tratamiento de la candidiasis bucal
Por Redacción, 07-03-2016 08:27:00

El Diario del Bebé.

No hay mucho que usted pueda hacer para impedir que su hijo desarrolle una candidiasis bucal. En la mayoría de los casos, esta infección desaparece sin tratamiento médico en el plazo de una semana o dos, pero es posible que su médico le recete una solución antifúngica para la boca de su bebé. Además, según la edad que tenga su hijo, es posible que el médico también le sugiera añadir yogur con lactobacillus a la dieta del pequeño. El lactobacillus es un tipo de bacteria “buena” que puede ayudar a erradicar los hongos de la boca de su hijo.

Si su hijo toma el biberón o si usa un chupete, es importante que usted limpie bien las tetinas y los chupetes con agua caliente después de cada uso. De esta manera, en el caso de que la tetina del biberón o el chupete estuvieran infectados, su bebé no se volvería a infectar.

Si está amamantando al bebé y tiene los pezones enrojecidos y doloridos, es posible que haya desarrollado una infección por hongos en los pezones y que usted y el bebé se estén contagiando mutuamente. En tal caso, convendría que hablara con el médico para que le recomendara una loción antifúngica para los pezones mientras el bebé recibe tratamiento con una solución antifúngica.

Si su hijo contrae constantemente candidiasis bucal, especialmente si tiene más de nueve meses, hable con su médico porque esa predisposición a la infección podría ser un indicador de que su hijo tiene otro problema de salud.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé