TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

La importancia del juego simbólico en los niños
Por Redacción, 23-01-2020 09:05:00

El Diario del Bebé.

¿Qué es el juego simbólico?

Es el juego que se desarrolla cuando los niños imitan situaciones cotidianas, que han visto o se imaginan y las interpretan a su manera. Es muy importante para el desarrollo emocional de los peques y para desarrollar su imaginación y creatividad al máximo. El juego simbólico ayuda a perfeccionar conductas ante situaciones en las que más adelante tendrán que desenvolverse.

Por eso, poner a su alcance juguetes que desarrollan estas capacidades, es la mejor manera de dejar fluir su imaginación y potenciar el juego simbólico. 

Los muñecos bebés son perfectos para que los niños cuiden como si se tratase de un bebé de verdad. Les podrán cambiar el pañal, vestir para ir al cole o al parque y desvestir para poder ponerle el pijama. También, podrán llevársela donde quieran con su mochila, taparla con una mantita y ponerla a dormir en su capazo. Todo esto estimula sus habilidades motrices finas, la empatía y la imaginación de los peques.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé