TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Un juguete para cada edad
Por Redacción, 14-12-2015 08:55:00

El Diario del Bebé.

A través del juego, el bebé desarrolla todas las habilidades que necesita (físicas, intelectuales, emocionales y psicosociales). Las personas, especialmente los padres, son los mejores y más eficaces compañeros de juegos, debiendo jugar con él de una manera acorde a su evolución.

Las actividades estrella para los niños suelen ser dibujar, pintar y ayudar a papá y mamá en sus tareas. Resulta sorprendente ver cómo desde pequeños, a muchos niños les llama la atención los quehaceres domésticos y quieren cooperar en su realización.

Un juguete es adecuado para el bebé si es seguro y se divierte con él. A veces los juguetes más sencillos o los objetos más sorprendentes se convierten en sus preferidos. Hay que respetar sus preferencias, sugiriendo pero sin tratar de imponer.

Según la edad del niño, en principio se recomienda más un tipo de juguetes frente a otros. Hay que recordar que cada bebé es un ser individual y evoluciona de manera distinta, con lo que no debe resultarnos extraño si unos juguetes no le llaman atención y en cambio otros le vuelven loco. De una manera general, estos suelen ser los juguetes recomendados:

De 0 a 3 meses: sonajeros, móviles de cuna, suaves muñecos con melodías.

De 3 a 9 meses: mordedores, juguetes con distintas texturas, sonidos y espejo infantil; libros infantiles de cartón, vinilo, impermeables, y de colores vivos y fuertes; mantas de actividades y gimnasios; juguetes especialmente diseñados para la hora del baño.

De 9 a 12 meses: juguetes para apilar, juguetes para arrastrar, cubos de actividades con distintas formas y sonidos; pelotas de distintas texturas y tamaños; mesa musical.

De 12 a 18 meses: bloques de construcciones, clasificadores de formas; coches, camiones, trenes; libros de cartón, títeres de dedos; muñecos;  lápices de colores; correpasillos, triciclos.

De 18 a 24 meses: juguetes para golpear (por ejemplo, con martillos); puzzles sencillos; teléfono de juguete, juguetes musicales; cocinitas, juguetes de simulación.

De 2 a 3 años y medio: juguetes de construcción; pinturas, pasta para modelar, cuadernos para colorear y poner pegatinas; herramientas de juguete y objetos caseros seguros (recogedor y escoba); ropa para disfrazarse; juegos de interpretación (por ejemplo, curar a un muñeco).


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé