TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Dabadum 2013 con el deporte
Por Redacción, 30-11-2013 10:40:40

DABADUM, Salón de Ocio Infantil en Familia, que se celebrará del 5 al 8 de diciembre próximos en Feria de Madrid, incluirá un área específica dedicada a fomentar el ocio deportivo. En este espacio será posible practicar kin ball, baloncesto en silla de ruedas, y asistir a clases de tenis y minitenis, exhibiciones de tenis en silla de ruedas, o incluso  realizar actividades de Aventura en el circuito multiaventura.  

 

Este certamen, organizado por IFEMA, reunirá durante su celebración variedad de espectáculos, talleres y actividades educativas y culturales, convirtiéndolo en el mejor plan de ocio en un recinto cubierto, para niños de 0 a 12 años, durante el puente de diciembre en Madrid.


En el ámbito deportivo, la Asociación Española de Kin-Ball realizará en DABADUM partidos en la pista instalada en la feria. El Kin-Ball es un deporte de reciente creación dirigido a fomentar la interacción positiva y la cooperación entre los miembros de cada equipo.


Por su parte, Aspace Madrid organizará un circuito de baloncesto en silla de ruedas  en la zona de Deporte de la feria. El circuito contará con diferentes obstáculos, con el fin de que los niños hagan uso de su habilidad montados en sillas de ruedas de baloncesto de competición. Además, podrán practicar tiros a canasta sentados en silla de ruedas.


La Fundación Madrileña de Tenis impartirá, por otra parte,  clases de tenis y minitenis gratuitas a cargo de profesores titulados, durante los días de celebración de la feria. Del mismo modo, realizará un concurso de saque con radar y ofrecerá exhibiciones de tenis en silla de ruedas.     

     

Actividades de Multiaventura en inglés 


De la mano de Multiaventura, se desarrollará un conjunto de actividades de multiaventura en inglés, en un circuito que comprende un rocódromo, tirolinas, tiro con arco, tiro con pistolas de paintball, cerbatana,  supervivencia y taller de nudos.   

 

En el rocódromo de 8 metros, los participantes podrán subir escalando con la ayuda de las presas de agarre, asegurados con un arnés y una cuerda dinámica controlada por un monitor profesional en escalada. Una vez alcanzada la parte superior de la estructura, los participantes podrán descender aplicando la modalidad de tirolina.

 

Asimismo, en el área de Multiaventura se podrá practicar el tiro de dardos con cerbatana, con la supervisión de un monitor especialista, y el tiro con pistolas de paintball.

 

Por otra parte, se realizarán demostraciones de técnicas de supervivencia en piraguas y embarcaciones a vela en caso de vuelco y se impartirán talleres de nudos –donde se enseñarán los nudos básicos para náutica y escalada- y rumbos –se enseñará el uso de la rosa de los vientos.

     

 

EL UNIVERSO DABADUM


A través de los distintos mundos reunidos en el universo DABADUM, localizado en los pabellones 12 y 14  de Feria de Madrid, los niños  podrán conocer las diversas realidades que componen la sociedad actual.

 

Así, tendrán la oportunidad de participar en talleres de teatro; descubrir el placer de la música y la lectura; la importancia del deporte y los idiomas; la correcta alimentación; el arte de la cocina; eltransporte y la seguridad vial; como cuidar la salud; los juegos de mesa en familia; la solidaridad; los videojuegos; la diversas caras de la ciencia y la cultura, clases de danza, asistir a una sesión de cine, etc.

 

El éxito de sus dos ediciones anteriores confirma a DABADUM como una propuesta de ocio indispensable y diferente en la oferta prenavideña de Madrid, que permite a los niños y sus familias disfrutar de una propuesta lúdica de calidad y experimentar en primera persona los productos de sus marcas favoritas. Cada una de sus ediciones es única y, por tanto de imprescindible visita para todas las familias que quieran compartir una jornada de ocio con los niños.     

 

Organizado por IFEMA con la colaboración de Zotel, en esta edición el día 5 de diciembre estará dedicado a las visitas escolares. Asimismo, ese día será la jornada de los abuelos, que permitirá el acceso gratuito al salón a los mayores de 65 años que acompañen a sus nietos.

 

En la presente edición, El diario del bebé repetirá como medio digital oficial de Dabadum, y estará presente con un stand propio con numerosas actividades, entre ellas una colaboración muy especial con el Getafe C.F.


¡Nos vemos en Dabadum!

 

  • QUÉ: DABADUM, Salón del Ocio Infantil en Familia
  • CUÁNDO: del jueves 5 al domingo 8 de diciembre
  • HORARIO: Día 5: de 10.00 a 20.00 horas.

                       Días 6, 7 y 8: de 11.00 a 20.00 horas.                    

  • DÓNDE: Feria de Madrid
  • PRECIO: 8 euros por persona | 25 euros el pase familiar
  • ORGANIZA: IFEMA


El diario del bebé

ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé