TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Fabricantes de parques infantiles piden la normalización de la seguridad a nivel europeo
Por Redacción, 19-04-2013 01:17:52

La Asociación Española de Fabricantes de Mobiliario Urbano y Parques Infantiles (AFAMOUR) defiende la necesidad de una directiva comunitaria que permita uniformizar las exigencias de seguridad de las áreas de juegos infantiles, y dar un estándar legislativo europeo a los fabricantes y responsables de los parques.


AFAMOUR participa en el Comité Técnico de Normalización de AENOR dedicado a definir los requisitos de seguridad que debe tener el equipamiento de las áreas de juego infantiles. Este grupo de expertos en el que participa activamente, junto con representantes de municipios, empresas de inspección, técnicos y otros fabricantes, se han reunido en Madrid para debatir las novedades de los informes de los expertos nacionales europeos en esta materia.


Durante la reunión, AFAMOUR también ha manifestado la importancia del mantenimiento y la cualificación de los inspectores. De esta manera, el grupo de expertos ha reiterado que la falta de inspección y mantenimiento de las áreas de juego, causada por los recortes presupuestarios, constituye "un elemento muy preocupante" de cara a garantizar la seguridad en el juego de nuestros niños.

 

El subcomité reconoce la mejora de los fabricantes en el diseño de juegos conforme a los requisitos de seguridad, “pero es un hecho que la parte de la norma de seguridad dedicada al mantenimiento, es desgraciadamente la de menor cumplimiento y la más importante para evitar accidentes infantiles”.

 

AFAMOUR ha expuesto el ejemplo de la asociación de fabricantes alemanes, que ha normalizado los requisitos de formación y evaluación de los inspectores de parques infantiles, y su interés porque la asociación nacional pueda liderar también en nuestro país la puesta en valor y normalización de las operaciones de inspección y conservación de las áreas de juego.


AFAMOUR, como representante de los fabricantes españoles y primera interesada en garantizar la seguridad de los niños, se ha comprometido a dar la máxima difusión de esta preocupación del comité de AENOR, y a implicarse en cualquier acción que redunde en beneficio de la mejora del mantenimiento de las instalaciones lúdicas de nuestros parques y plazas públicas.

 

El diario del bebé

ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé