TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

¿Sábes cómo hacer máscaras de Halloween de goma eva?

Como Halloween está a la vuelta de la esquina, hoy os queremos mostrar otra idea más para hacer manualidades infantiles con los niños de cara a preparar esta fiesta. En este caso se trata de hacer máscaras de monstruos en goma eva.

Por Redacción, 10-10-2016 10:50:00

El Diario del Bebé.

Esta es una idea fantástica para que completéis juntos su disfraz, para que desarrollen su creatividad y para que disfruten de un rato divertido en vuestra compañía.

Las máscaras que podemos hacer pueden ser de calavera, calabaza, bruja, Frankenstein, vampiro, momia o lo que se os ocurra. En este tipo de manualidades infantiles más que el resultado en sí, lo importante es el buen rato que pasaréis creándolas con los pequeños.

 

¡MANOS A LA OBRA!

Para esta manualidad vamos a necesitar los siguientes materiales:

  • Goma eva de colores
  • Tijeras (de punta redonda si trabajamos con niños)
  • Rotulador
  • Silicona fría para manualidades (es ideal para trabajar con goma eva)
  • Cordón de goma

 

Una vez reunidos todos los materiales nos disponemos a pasar un rato agradable siguiendo el tutorial de esta manualidad de Halloween:

1. Para comenzar elegimos el motivo de nuestra máscara, dibujamos sobre papel la plantilla y una vez terminada la recortamos.

2. A continuación marcamos sobre la goma eva nuestra plantilla, para ello nos ayudamos del rotulador.

3. Después recortamos con nuestras tijeras de punta redonda la careta y con ayuda de un adulto recortamos los orificios de los ojos.

4. En otro color de goma eva recortamos los elementos que decorarán nuestra máscara, como puede ser un sombrero o el pelo en el caso de una máscara de bruja.

5. Ahora pegamos esos elementos de goma eva con ayuda de la silicona fría para manualidades.

6. Para finalizar nuestra máscara sólo tenemos que fijar un trozo de cuerda de goma que se ajuste a la medida de vuestros pequeños. (Estos dos últimos pasos los realizará un adulto)


Como hemos podido ver es una manualidad educativa y divertida para hacer con niños y para disfrutar de una festividad como Halloween, que en los últimos años está cogiendo mucha fuerza.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé