TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

DIY Halloween: un sello de calabaza
Por Ana Belén Pérez de Bustos - conideade.com, 08-10-2014 12:45:20
FOTOS: MAKE IT & LOVE IT

El Diario del Bebé.

Aunque aún quedan unas semanas para Halloween, si tienes intención de celebrar una fiesta para los más pequeños, es hora de ponerse manos a la obra con los preparativos.


Hoy os presento una manualidad infantil que os servirá para decorar en Halloween: se trata de hacer un sello de calabaza reciclando un tubito de papel higiénico.


Me encantan este tipo de manualidades que puedo hacer en compañía de los peques de la casa y cuyo resultado es funcional, fácil y divertido.


 

 

 

¡MANOS A LA OBRA!


Para hacer vuestro sello de calabaza reciclado váis a necesitar los siguientes materiales para manualidades:


  • Un tubito de cartón del papel higiénico
  • Unas tijeras
  • Cinta adhesiva
  • Pistola de silicona o pegamento escolar
  • Hojitas y ramitas

DIY sello

 

Con todos estos materiales nos ponemos manos a la obra con nuestro tutorial para hacer un sello con forma de calabaza de Halloween:


1. Cogemos el tubito de cartón y lo cortamos por la mitad.

DIY sello calabaza

 

2. Cogemos una de las mitades y la aplastamos para que quede plana. Esta mitad será la que vaya dentro de la otra, pero como no cabe, habrá que cortar un trozo por uno de los laterales

DIY sello

DIY sello

 

3. Una vez cortado los 2 extremos que quedan sueltos, los pegamos con un poco de cinta adhesiva, resultando un óvalo aplastado.

DIY sello

DIY sello

 

4. Introducimos el óvalo aplastado dentro del otro círculo y los pegamos internamente con cinta adhesiva para que se sujeten. Es muy importante que al introducir uno dentro del otro, queden bien alineados los bordes, para que así cuando uséis el sello marque bien todos los lados.

DIY sello

 

5. Una vez hecho, ya puedes coger la pintura y empezar a estampar con tus pequeños pequeñas calabazas en cualquier superficie u objeto para decorar en Halloween.

DIY sello

 

6. Por último cogemos unas ramitas y hojas pequeñas para pegar en el extremo de cada estampación de calabaza, para ello nos ayudaremos de la pistola de silicona caliente (siempre usada por un adulto).

DIY sello


Espero que os haya gustado esta manualidad que une reciclaje y decoración. El resultado es muy versátil ya que permite decorar sobre papel, madera o cartón, o incluso decorar un mantel o camiseta si utilizamos pintura textil.


Además, no hace falta que todas las calabazas en tonos naranjas, deja volar tu imaginación y da color a tus calabazas de Halloween para hacer una decoración infantil más original y divertida.

 

Ana Belén Pérez de Bustos - CONIDEADE.COM

Vía: Make it & Love it


*Si te ha gustado este artículo, te animamos a que sigas 'Con Idea de...' en Facebook o Twitter.



*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé