TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Diseña divertidas y 'terroríficas' pinzas para el pelo
Por Ana Belén Pérez de Bustos - conideade.com, 04-10-2013 12:06:10
ANA BELÉN PÉREZ DE BUSTOS - CONIDEADE.COM


 

Octubre ha llegado, y con él días nublados y lluviosos y largas tardes de fin de semana para hacer manualidades con los más pequeñosAprovechando que se acerca Halloween, podemos ir preparando nuestra fiesta infantil con un toque divertido y terrorífico.


Hoy os traigo una idea para realizar complementos para el pelo de las niñas: pinzas decoradas con calabazas y murciélagos de goma eva.

 

 

¡MANOS A LA OBRA!


Para realizar esta manualidad váis a necesitar los siguientes materiales para manualidades:


  • Goma eva (foamy) de color naranja y negro
  • Pinzas pico de pato para el pelo
  • Silicona fría para manualidades
  • Un folio (para realizar las plantillas)
  • Tijeras
  • Rotulador

 

Con estos materiales tan sencillos, sólo necesitamos un poco de tiempo y ayuda de los más pequeños de la casa para pasar un rato entretenido y divertido:

 

1. En primer lugar decir que si trabajáis con niños las tijeras deben ser de uso escolar, de las de punta redondeada. Además usamos silicona fría, ya que no hay peligro como lo habría con una pistola de silicona caliente.

 

2. Una vez aclarado esto, cogemos nuestro folio y el rotulador y dibujamos a mano alzada un murciélago y una calabaza, cómo podéis ver hemos dibujado sólo la mitad contra el borde del folio, así conseguimos hacer nuestras figuras totalmente simétricas.

 

3. A continuación recortamos las dos plantillas. Recuerda que nosotras hemos hecho estas formas, pero que puedes hacer otras como telas de araña, arañas, calaveras o cualquier otro motivo de Halloween.

 

4. Cortamos tantos rectángulos de goma eva como figuras necesitemos hacer. Debes hacerlos de un tamaño algo mayor a tus formas para que sea más fácil recortar. 

 

5. Ahora sólo tenemos que doblar los rectángulos por la mitad y colocar la plantilla con la parte recta alineada con el doblez. Con ayuda del rotulador dibujar el contorno de la plantilla.

 

6. Con la goma eva doblada aún recortamos por la línea trazada. Una vez recortado, estiramos y tendremos un murciélago y una calabaza totalmente simétricas

 

7. Podemos decorar la calabaza con el rotulador negro.

 

8. Para terminar cogemos las pinzas pico de pato y la silicona fría para manualidades y aplicamos un poco sobre la pinza. A continuación colocamos las figuras de goma eva y presionamos ligeramente, después dejamos secar y ya tenemos listas nuestras pinzas decoradas para Halloween.


Como habéis podido ver, es una manualidad fácil de hacer con niños y puede ser el primer paso para comenzar a preparar nuestra fiesta infantil de Halloween.

 

*Si te ha gustado este artículo, te animamos a que sigas 'Con Idea de...' en Facebook o Twitter.

 

Ana Belén Pérez de Bustos - CONIDEADE.COM


El diario del bebé

Tags:DIY,   hazlo tu mismo,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé