TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

El desayuno infantil ideal
Por Redacción, 07-04-2017 08:48:00
©eldiariodelbebe

El Diario del Bebé.

Si el desayuno es la comida más importante del día, todavía lo es más cuando se trata de los niños. Es tanta la energía que necesitan, que el desayuno debería suponer el 25 por ciento de la dieta del niño.

Durante la semana, es complicado poder desayunar todos juntos, pero es importante que al menos uno de los padres o hermanos desayune con el niño. Aunque tengamos prisa, hay que desayunar despacio y sentados. El niño aprende por imitación así que debemos predicar con el ejemplo.

EL DESAYUNO IDEAL

Con la introducción de los cereales en la dieta del bebé (al cuarto o quinto mes de vida), el bebé ya tomará estos alimentos en la toma del desayuno y la cena. Al año de vida, el niño ya mastica alimentos troceados y puede sustituir parte de la leche que antes tomaba por yogur, queso y otros productos lácteos. Según vaya creciendo necesita un mayor aporte, con lo que podemos ofrecerle más alimentos en el desayuno, por ejemplo galletas. El pediatra y el propio niño nos irán marcando el ritmo

El desayuno ideal es el compuesto por un lácteo, un alimento del grupo de los farináceos y una pieza de fruta.

Los lácteos son necesarios porque aportan al niño proteínas, calcio y vitaminas A, D y B. Un buen desayuno llevará leche, queso fresco o yogur.

Los farináceos le proporcionan hidratos de carbono, vitaminas y minerales. Pan, tostadas, cereales o galletas son alimentos de este grupo. En alguna ocasión especial podemos ofrecerle una magdalena o un croissant.

La fruta aporta hidratos de carbono, vitaminas y fibra. Procuraremos que tome un cítrico al día. Puede ser troceada, en zumo o en compota. Lo ideal es que sean de temporada.

Según estas pautas, estas son algunas ideas para empezar bien el día:

  • Un vaso de leche con galletas y kiwi
  • Un vaso de leche, pan con tomate y pera
  • Un yogur con cereales y zumo de manzana
  • Queso de burgos con pan tostado y fresas
  • Un vaso de leche con cacao, galletas y mandarina
  • Un vaso de leche, magdalena y plátano

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé