TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Batidos de yogur con fruta, zumos y hortalizas como guarnición ayuda a los niños a comer sano
Por EP, 23-04-2014 14:40:54
FOTO: 5 AL DÍA

El Diario del Bebé.

Preparar batidos de fruta con yogur o leche, hacer zumos naturales en el desayuno y utilizar siempre hortalizas como guarnición ayuda a los niños a comer sano y, por ende, a evitar que ingieran alimentos que favorecen el aumento del peso y la obesidad.

  

Así lo ha asegurado la Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al Día', que ha destacado la necesidad de concienciar a los padres sobre la importancia que tiene el consumo diario de frutas y verduras para el desarrollo y salud de los más pequeños.

  

Por ello, ha aconsejado poner en la mochila de los hijos una fruta con el fin de que en el recreo "maten el gusanillo" y no coman golosinas o aperitivos con alto contenido en grasas; asegurar la presencia de hortalizas en la comida y en la cena; y preparar purés de verduras para que se vayan acostumbrando a todas las texturas.

 

  

Ahora bien, en el caso de que los niños no quieran comer estos alimentos, la asociación ha recomendado a los padres que les ofrezcan la fruta de una forma diferente como, por ejemplo, cortada en tacos, pelada, en zumos o en macedonia.

  

"Es importante que se presenten las frutas y hortalizas de forma atractiva, los colores vivos llaman más la atención y los alimentos resultan más apetitosos. Asimismo, hay que promover la variedad de frutas y hortalizas, hacerles probar sabores y texturas, y preparar hortalizas en forma de purés, salteados, o en tortillas", ha apostillado la sociedad.

  

Finalmente, ha recordado que las hortalizas que más suelen gustar a los menores son el tomate, calabacín, zanahoria, judía verde, champiñón y lechuga. "Siguiendo estos ejemplos y consejos al final la ingesta de frutas y hortalizas se convierte en un hábito para los más pequeños y la salud de vuestra familia lo agradecerá", ha zanjado.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter.



*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé