TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Criterios para elegir la trona del bebé
Por Redacción, 03-07-2013 11:48:07

Cuando el bebé empieza a tomar sólidos es el momento de empezar a pensar en adquirir una trona. Además de comer en ella, la trona resulta útil para que el bebé esté sentado mientras cocinamos o come el resto de la familia. Es importante que nunca esté en ella sin vigilancia.



Existe una gran variedad de tronas respecto a sus materiales: madera, plástico o metal. Las de madera resultan muy atractivas. Si buscamos una trona simple que cubra las necesidades del bebé sólo para comer, resultará bastante económico un modelo básico de plástico o metal, ligero, plegable y portátil.



Las tronas con todas las prestaciones son prácticas y muy cómodas para el bebé. Las bandejas resultan fáciles de extraer y toda la silla se limpia con facilidad. Pueden tener el asiento reclinable y una cestita en la parte inferior para guardar juguetes.



Hay modelos que se desmontan convirtiéndose en mesa y silla una vez cumplida su función; de esta manera el niño puede seguir aprovechándola.

 

También existen tronas que se inflan automáticamente abriendo la válvula que se encuentra en la parte trasera. Cuentan con correas para adaptarlas a la mayoría de las sillas. Hay que comprobar siempre que es lo suficientemente robusta para evitar que vuelque.

 

Podemos encontrar también tronas sin patas con sistema de enganche que permite adaptarlas a mesas de diversos espesores gracias a su doble regulación.

 

 

CRITERIOS PARA SU ELECCIÓN

 

A la hora de adquirir una trona para nuestro bebé, estas son algunas de las características a tener en cuenta:



  • La base de la trona debe ser ancha para impedir que vuelque.



  • De igual forma, debe ser sólida y con correas ajustables en la cintura y en la entrepierna que sujeten al bebé evitando que se ponga de pie.

 

  • Es recomendable que sea acolchada con una tela lavable fácil de quitar.



  • No debe tener bordes afilados.



  • La bandeja tiene que ser grande para que el bebé pueda apoyar los brazos, tener bordes elevados para contener salpicaduras y ser de quita y pon para lavarla con facilidad.



  • Las tronas adaptables a la edad del niño y a sus capacidades evolutivas son una opción interesante.



  • Las tronas plegables y las que tienen ruedas son ideales para espacios limitados. Las ruedas tienen que poderse bloquear para evitar que la silla ruede mientras el bebé está en ella.

 

 

Más información y modelos aquí.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter.

 

El diario del bebé

ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé