TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Aliviar el dolor de dientes del bebé
Por Redacción, 01-02-2019 08:23:00
©eldiariodelbebe

El Diario del Bebé.

Dale algo para masticar, un aro especial para la dentición o un paño húmedo que hayas metido un rato en el refrigerador (no en el congelador). O simplemente frota sus encías con un dedo limpio, con suavidad pero con firmeza, para aliviarle temporalmente el dolor.

Si tu bebé ya es suficientemente mayor como para comer alimentos sólidos, también le producirá alivio comer alimentos fríos, como el puré de manzanas o el yogur. Otro truco es ofrecerle una galleta dura de esas que están hechas especialmente para la dentición. Pero vigílalo con atención para evitar que se atragante.

Si nada de esto sirve, quizás tu doctor pueda recetarte paracetamol (acetaminofén) infantil para aliviar el dolor. Consulta siempre con el médico de tu bebé para saber la dosificación correcta antes de darle acetaminofén a un niño menor de 2 años.

Y nunca le des a un niño aspirina, ni siquiera aplicada sobre las encías, el uso de aspirina en niños está asociada con el Sindrome de Reye, una condición médica rara pero peligrosa o fatal.

Pregúntale al médico de tu bebé antes de probar un analgésico tópico, como un gel o crema, que se unta en las encías. Los productos tópicos anestésicos que contienen benzocaína pueden provocar la metahemoglobinemia, una enfermedad rara pero grave en la que el nivel de oxígeno en la sangre cae peligrosamente.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé