TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Claves para quitar el chupete
Por Redacción, 20-02-2020 07:09:00
© diario del bebe

El Diario del Bebé.

  • Fuera obsesiones: Los estímulos familiares son muy importantes.  Si el pequeño detecta que hay una preocupación o empecinamiento con que deje el chupete puede mostrar mas resistencia.
  • Poco a poco: Comienza a dárselo solo en algunas ocasiones y que no lo pueda tomar por si mismo.  Dáselo solo por las noches o en momentos de crisis.   Intenta aprovechar situaciones fuera de la rutina para evitar su uso (por ejemplo las vacaciones)
  • No tomar medidas drásticas: no tires los chupetes de pronto, no coloques sobre ellos sustancias amargas, no lo amenaces ni los castigues.  Estas técnicas no solo no funcionan, sino que son contraproducentes.
  • Consenso: Consigue la colaboración del niño. Proponle dejarlo en un lugar determinado y le pedimos que solo lo pida cuando de verdad lo necesite. Solamente se lo daremos en esos casos. También podemos pactar en qué situaciones puede usar el chupete y en cuáles no.
  • Negocia: Pacta una fecha de abandono posible (cumpleaños, vacaciones, etc) o intercambiarlo por un regalo que tenga muchas ganas de recibir. Si lo deja debajo de la almohada, al día siguiente se encontrará con un regalito.  Inventa la visita de algún hada o personaje que lo haga sentir importante.
  • No impacientarse: los niños no tienen los mismos tiempos que los adultos, procura comprenderlo.
  • Reconoce sus logros:  Cualquiera que sea el método que elijas, prémialo con besos, abrazos y mimos por sus pequeños o grandes logros.

 


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:,   cumpleaños,   bebe,   embarazo,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé