TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Un libro para cada edad: De 0 a 12 meses
Por Redacción, 17-04-2013 00:25:00

Para inculcar a los niños el hábito de lectura es fundamental predicar con el ejemplo y ofrecerles desde pequeñitos libros pensados para su edad.


¿Qué tipo de libro es el más adecuado para el desarrollo de los bebés pequeños? ¿Qué temas les resultan más atractivos?  ¿Qué clase de historias llamarán más su atención antes de cumplir su primer año? 



DE 0 A 12 MESES


Desde que nacen hasta los seis meses, lo importante es hablarles y leerles mucho, no tanto por el tema del libro sino porque les gusta escuchar nuestra voz.


Sus primeros cuentos tienen que estar hechos con materiales capaces de adaptarse a distintas circunstancias y lugares (cartón, plástico, tela, o diversas texturas combinadas para estimular los sentidos). Además, deben ofrecer al bebé distintas posibilidades para su desarrollo; por ejemplo, que sean desmontables, troquelados, con marionetas, de actividades, con espejos, diversos sonidos, música o con mordedores para aliviar el inicio de la dentición.

 

A partir de los seis meses, el niño disfrutará con ilustraciones y fotografías de colores. Lo mejor es dedicar a la lectura varias ratitos al día de pocos minutos de duración, ya que es más que probable que se canse enseguida. Empezará a familiarizarse con los animales de la granja.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter.

 

El diario del bebé


ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé