TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

El bebé de 6 meses
Por Redacción, 20-11-2012 23:21:02

Aunque parezca imposible, cuando el bebé cumple los seis meses de vida, su cerebro ya alcanza el cincuenta por ciento de su peso en la madurez.


En este tiempo, el bebé se ha desarrollado a un ritmo increíble. Ha pasado de ser un recién nacido dormilón a convertirse en un bebé muy activo y juguetón que se da la vuelta, probablemente se sienta erguido e intenta comer solo.


Además, aprende muy deprisa. Es una esponja que todo lo absorbe y que está preparado para aprender ciertas habilidades según va transcurriendo el tiempo.

 

Su desarrollo visual empieza en el nacimiento, continuando durante muchos años. También lo hará su comprensión del lenguaje y sintaxis, que ya ha ido desarrollándose incluso antes de nacer. Tanto sus relaciones emocionales como sociales se desarrollan en su mayor parte durante los primeros dieciocho meses de vida. El desarrollo motor comienza al nacer e irá evolucionando en etapas durante años.

 

 

APRENDER OTRO IDIOMA


A los seis meses de edad, el bebé está preparado para aprender nuevas habilidades y realizar nuevas tareas. Es bueno proporcionarle la libertad de investigar y experimentar en su entorno de forma segura. Es ahora el momento de comenzar a ponerle en contacto con un nuevo idioma.


Nunca es demasiado pronto para empezar un idioma distinto a nuestra lengua materna. Diversos estudios muestran que existe un intervalo de desarrollo entre el nacimiento y los diez años en el que la capacidad de aprender otro idioma es máxima. 


El cerebro del niño puede aprender una lengua extranjera con la misma facilidad que su lengua materna. Si sus padres hablan idiomas diferentes, podrá aprender ambos, siempre y cuando le hablen en ellos. 

 

Algunos padres que no hablan otros idiomas quieren que el bebé sí lo haga. Podemos encontrar numerosos medios de apoyo para ello, como videos, libros o juegos. Los establecimientos especializados, educadores o pediatras podrán informarnos de las distintas posibilidades.


Hay que tener en cuenta que si la familia es bilingüe, puede que el bebé tarde más tiempo en empezar a hablar. En principio no es motivo de alarma, ya que los investigadores creen que se debe a que necesita más tiempo para organizar el vocabulario y la gramática de idiomas distintos. 
 

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter.

 

El diario del bebé

Tags:idiomas,   bebé,   aprendizaje,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé