TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

El llanto excesivo en bebés de 0 a 6 meses

Los bebés normalmente lloran de 1 a 3 horas diarias. Es perfectamente normal que un bebé llore cuando tiene hambre, sed, cansancio, soledad o dolor. También es normal que un bebé tenga un período de irritabilidad durante la noche.

 

Pero, si un bebé llora con demasiada frecuencia, puede ser una señal de algo que requiere tratamiento.

Por Redacción, 13-12-2016 07:26:00

El Diario del Bebé.

Los bebés pueden llorar por cualquiera de las siguientes razones:

  • Aburrimiento o soledad
  • Cólicos
  • Incomodidad o irritación ocasionada por un pañal mojado o sucio, por gases excesivos o por sentir frío
  • Hambre o sed
  • Enfermedad
  • Infección (una causa probable si el llanto está acompañado de irritabilidad, letargo,inapetencia o fiebre. Debe llamar al proveedor de atención médica de su bebé)
  • Medicamentos
  • Contracciones y espasmos musculares normales que perturban el sueño
  • Dolor
  • Dentición

Los cuidados en el hogar dependen de la causa. Siga las recomendaciones de su proveedor de atención médica.

Si el bebé parece tener hambre constantemente a pesar de que se lo alimenta en pequeñas porciones y con frecuencia, consulte con su proveedor de atención médica acerca del crecimiento normal y horarios de alimentación.

Si el llanto es ocasionado por aburrimiento o por soledad, se recomienda acariciar, cargar y hablarle más al bebé y mantenerlo a la vista. Los juguetes que no ofrecen ningún tipo de peligro al bebé se deben mantener en un lugar donde los pueda ver. Si el problema es causado por una alteración del sueño, arrópelo firmemente en una frazada antes de llevarlo a la cama.

 Si el bebé llora excesivamente porque tiene frío, abríguelo bien o ajuste la temperatura de la habitación. Si los adultos tienen frío, probablemente el bebé también. 

Siempre revise las posibles causas de dolor o incomodidad en un bebé que llora. Cuando utilice pañales de tela, busque ganchos que se hayan soltado o hilos sueltos que se enrollan firmemente alrededor de los dedos de las manos o los pies. Las erupciones por el pañal también son molestas.

Tómele la temperatura al bebé para ver si tiene fiebre. Asimismo, revise al bebé de pies a cabeza en busca de alguna lesión y preste atención especial a los dedos de pies y manos y a los genitales. No es raro que un cabello se enrolle alrededor de una parte del bebé, como un dedo del pie, causando dolor.

 


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé