TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

El horario del bebé el primer mes
Por Redacción, 17-06-2016 08:32:00
©eldiariodelbebe

El Diario del Bebé.

Establecer un horario para tu bebé, es una decisión muy personal. Una vez que aprendas a reconocer y descifrar las señales que te da tu bebé, te será más fácil establecerle una rutina regular para comer, dormir y jugar. Ésta no sólo debe satisfacer las necesidades de tu bebé sino también las de tus otros hijos, las de otros miembros de la familia y las tuyas propias.

Quizá te sea muy útil leer ejemplos de horarios de otros bebés de la misma edad que el tuyo. Les pedimos a nuestras lectoras que nos explicaran cómo eran los horarios de sus bebés, para poderlos compartir contigo. Así podrás ver qué es lo que les ha funcionado. Más abajo podrás leer varios de los ejemplos que nos enviaron.

Antes de establecer un horario para tu bebé, ten en cuenta que la mayoría de los bebés de 1 a 2 meses necesitan lo siguiente:

  • De 12 (355 ml) a 24 (710 ml) onzas de leche materna o fórmula en un periodo de 24 horas. En algunos casos la cantidad puede ser de 36 (1064 ml) a 40 onzas (1118 ml). Ten en cuenta que la cantidad de leche que toma tu bebé puede aumentar cuando esté pasando por un periodo de crecimiento rápido, lo que comúnmente se conoce como “estirón”. Esto puede durar un par de días.
  • A esta edad, los bebés necesitan alrededor de 15.5 horas de sueño en un periodo de 24 horas. Por lo general necesitan dormir tres siestas a lo largo del día (por la mañana, tarde y noche).
  • Además tu bebé necesitará tiempo para jugar y hacer actividades que le permitan fortalecer sus músculos como las piernas, cuello y brazos. También es fundamental que interactúe contigo. Trata de leerle, darle un masaje o un baño o bien, vayan a caminar o de paseo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé