TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

JUVENALIA DABADUM 2015 con la ciencia y la tecnología
Por Redacción, 30-11-2015 07:30:00
©eldiariodelbebe

El Diario del Bebé.

La Ciencia y la Tecnología pueden resultar apasionantes, como podrán comprobar los niños y los jóvenes que acudan al Salón del Ocio Infantil y Juvenil, JUVENALIA DABADUM 2015, que organiza IFEMA del 4 al 8 de diciembre, en la FERIA DE MADRID. En el Pabellón 9 del recinto ferial de IFEMA se ha dispuesto un espacio conocido como la Plaza de las Ciencias, en donde en colaboración con Apadrina la Ciencia, se desarrollará un conjunto de actividades que acercarán este fascinante universo a los más pequeños. Además, se podrá visitar la Plaza Tecnológica, también en el Pabellón 9, una zona dedicada a iniciar a niños y jóvenes en el mundo de la robótica educativa.

La superficie de la Plaza de las Ciencias, de aproximadamente 200 m2, será para las actividades científicas programadas por Apadrina la Ciencia. Los niños realizarán un experimento sencillo para extraer el ADN de las células de su boca; harán una cromatografía para separar los pigmentos de los rotuladores y podrán participar en el concurso de dibujo: “Diseña tu célula”. Además, habrá charlas y visionados de vídeos divulgativos sobre cómo funciona el sistema inmune o qué hace un científico. La actividad “Observando el Universo”, organizada por Educa Ciencia, permitirá a los niños entrar en un planetario en vivo, introducirles en el mundo de la Astronomía y enseñarles a responder preguntas como: ¿Qué son las lluvias de estrellas? ¿Cómo se originó el universo? ¿Por qué Plutón no es un planeta?

En la Plaza Tecnológica, los niños y niñas podrán participar en actividades lúdicas relacionadas con la robótica. Entre ellas se encuentra la creación de divertidos robots con LEGO WeDo, organizado por Forma Roboti-k; la prueba de los juegos más importantes de la plataforma de NN3DS como Pokémon Rubí y Zafiro y Animal Crossing Happy Home Designer, entre otros, de la mano de Nintendo;  un aula de diseño e impresión 3D promovida por Los Hacedores o el aprendizaje del uso de sensores infrarrojos en robótica y la construcción de su propio dispositivo, gracias a Logix5 Smart Solutions. También habrá un espacio dedicado al universo de Star Wars en el stand de Juguetrónica, en el que los niños podrán utilizar sables de luz y manejar a personajes inflables de las películas a través de radio control.

QUÉ:         JUVENALIA DABADUM, Salón del Ocio Infantil y Juvenil
CUÁNDO:     del viernes 4 al martes 8 de diciembre
HORARIO:    de 11.00 a 20.00 h.
DÓNDE:        FERIA DE MADRID (pabellones 7 y 9)
PRECIO:         9,5 euros por persona | 32 euros el pase familiar
ORGANIZA: IFEMA Más información:    www.juvenalia.ifema.es

Para más información y venta de entradas PEPPA PIG:

www.juvenalia.ifema.es


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé