TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Escribir la carta a los Reyes Magos: ¡qué gran momento!
Por Redacción/EP, 29-12-2014 10:30:00

El Diario del Bebé.

La Navidad está llena de momentos entrañables. Algunos de ellos son los relacionados con los Reyes Magos: devorar y señalar los catálogos de Navidad, escribir la carta, echarla en el buzón o entregársela a los propios Reyes Magos, ver la cabalgata en directo o por la tele, los preparativos de la noche de Reyes y, por supuesto, esa mágica mañana del día 6 de enero.


Escribir la carta a los Reyes Magos no es ninguna tontería ya que el hacerlo da el control de la situación al niño y le ayuda a fomentar su autoestima, según ha asegurado la psicóloga del Hospital Vithas Nuestra Señora de América, María Rosa Ferrero.


La carta de los Reyes Magos consta de un proceso con dos fases. En el paso previo el protagonista es el niño y es importante que los padres se sienten con los hijos para valorar lo que quieren y para guiarles. En la segunda fase la cosa cambia, aquí los protagonistas son los Reyes Magos y la decisión de qué se le regala al niño es suya. Por eso, Ferrero aconseja que los regalos vayan "un poco en relación del comportamiento con el niño y en función de la carta final".


Sin embargo, la crisis no permite a los Reyes Magos traer todos los regalos que ellos quisieran, por lo que los padres tienen que hacer una preparación previa explicándoles que es probable que no reciban todos los regalos que han pedido, así como que habrá alguno con el que no contaban.


En este sentido, también es importante que los Reyes hagan cierto equilibrio a la hora de regalar cuando hay varios niños en casa, pero siempre en función de su economía, ha asegurado la experta.


En lo que se refiere a los juguetes hay que tener en cuenta la edad a la que están dirigidos -sobre todo cuando se trata de videojuegos- y tener variedad a la hora de elegirlos. Muchas veces los Reyes creen que es mejor regalar a los niños juguetes educativos por el simple hecho de que se supone que van a ser más beneficiosos para ellos, pero se olvidan de que "casi todos los juegos cumplen alguna función", ha señalado Ferrero.


Por último, es tradición que a los niños 'malos' los Reyes les traigan carbón. A este respecto la experta opina que "no está de más que vean -los niños- que hay cierta relación",pero siempre que se utilice con medida. "Si es un aspecto que consideramos que es grave a lo mejor si que hay que plasmarlo" ha añadido, por lo que Ferrero aconseja a los Reyes que en estas situaciones, junto con el carbón, dejen una nota explicando qué comportamientos tiene que cambiar el niño.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter.



*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé