TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

5 consejos prácticos para las compras navideñas
Por Redacción, 28-11-2013 14:36:42

Las navidades pueden descabalar la economía familiar si no tenemos cuidado. En el marco de su campaña navideña LetsBonus, una de las mayores webs de comercio electrónico de nuestro país, ha lanzado una guía de consejos prácticos para convertirnos en compradores inteligentes esta Navidad.


1. Apostar por el "amigo invisible": Esta fórmula es ideal para grupos de adultos, ya sean de la familia, amigos o en la oficina. Al hacer un único regalo, podemos destinar más presupuesto en un regalo mejor, y aun así ahorrar con respecto a comprar un detalle a cada persona. Además, a la hora de hacer el sorteo, la distancia ya no es un problema gracias a herramientas como Amigo Invisible Online o Amigo Invisible Web. Introducimos las personas que participan, señalamos si hay incompatibilidades entre participantes, y cada uno recibirá en su email a quien le toca regalar con un texto personalizado.


2. Ayudarnos de las recomendaciones de las webs según la personalidad del regalado: muchas webs ya tienen sus sugerencias para regalar en Navidad, pero además resultan de gran utilidad si están divididas según personalidades o gustos: regalos para sibaritas, mimados, tecnológicos, aventureros, hogareños... Esta herramienta es muy práctica para servir de inspiración si se acaban las ideas o para descubrir nuevas propuestas.


3. Internet es un gran aliado: rastrear ofertas y comparar precios en la red son clave para que, año tras año, Internet se posicione como el sitio de compras perfecto para la Navidad, especialmente si queremos evitar colas y aglomeraciones tan típicas de estas fechas. Por otro lado, además de pensar en los regalos, en Internet también podemos conseguir grandes descuentos en productos gourmet típicos de las fiestas; reservar las cenas y comidas navideñas en los mejores restaurantes por hasta un 70% menos o encargar un estupendo catering, entre otros.


4. Hacer una lista de las personas a las que hay que regalar y fijar un presupuesto: para evitar sorpresas, haremos una lista de todas las personas a las que tenemos que regalar marcándonos un presupuesto. Luego distribuiremos esa cantidad entre todos acorde a nuestras preferencias. De esta forma, será mucho más sencillo ajustarnos a la cantidad, y facilitará la búsqueda de los regalos.


5. Ser original puede ser más económico: optar por regalos que se salgan de lo tradicional muchas veces resulta más económico que la corbata de turno. Regalar experiencias como pilotar un avión, un relajante circuito termal, o un curso de formación profesional, cocina o fotografía, puede ser sorprendentemente económico y diferente.

 

El diario del bebé

Tags:,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé