TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Ni las vacaciones ni la ‘vuelta al cole’ afectan a la vida laboral de los padres

Cada vez que el curso escolar llega a su fin, el supuesto problema de organización familiar aparece en los hogares españoles. Sin embargo, los resultados de la encuesta realizada demuestran que, para el 62% de los progenitores, este hecho no altera su rutina

Por Redacción, 15-09-2016 07:40:00
©eldiariodelbebe

El Diario del Bebé.

Con la reciente incorporación de los jóvenes a las aulas, la Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia ha querido conocer cómo afectan tanto las vacaciones escolares como su fin a la organización familiar realizando una encuesta en la que han participado 1.623 personas.

Si bien siempre parece que los tres meses de ocio de los estudiantes suponen un quebradero de cabeza para los padres, los resultados del estudio realizado apuntan que es un 38% de los encuestados los que aseguran ver su rutina alterada.

Se observa un comportamiento similar cuando se les pregunta por la ‘vuelta al cole’. El 73% de los usuarios aseguran que sus vidas profesionales no se ven afectadas por el inicio del curso. Es más, el 5% de los participantes están a favor de que estas vacaciones fueran superiores a tres meses.

En cuanto a qué hacen los padres con sus hijos cuando los primeros trabajan y los segundos disfrutan del verano, el 28% comenta que sus sucesores tienen edad suficiente como para quedarse solos en casa, mientras que otro 28% se apoya en familiares, y el 8% contrata los servicios de algún campamento (el 36% restante no tiene hijos).

El síndrome postvacacional

Es uno de los términos que más se escuchan en meses como el de septiembre pero, ¿realmente nos sentimos desanimados tras las vacaciones? En un inicio todo apunta hacia el “sí” pero, según el estudio, ni la mayoría de los padres ni de los niños lo padecen. Según los progenitores, solo el 21% de los escolares padecen el síndrome postvacacional, mientras que entre los adultos dicha cifra sube hasta el 27%.

La pregunta que ponía fin a la encuesta hace referencia a cómo afecta la ‘vuelta al cole’ a la economía doméstica. Según los datos, en el 47% de los hogares el presupuesto mensual no se ve afectado, para el 34% supone incurrir en gastos extras importantes, mientras que para el 19% les afecta, pero poco.

“Tras disfrutar de nuestras vacaciones es habitual, y normal, que sintamos que nos cuesta seguir el ritmo que exige el equilibrio entre la vida profesional y personal, pero es cuestión de tiempo, por suerte corto, volver a estar al cien por cien”, comenta Javier Caparrós, director general de Trabajando.com España y HR Consulting. “Y en las familias con hijos esta adaptación a la normalidad incluye también la de los niños que tras meses de ocio necesitan retomar con energía el curso escolar lo cual exige establecer de nuevo horarios, tareas, etc.”, añade Caparrós.  

Sobre la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com:

Trabajando.com, nace el año 1999, como el primer portal de empleo en iniciar operaciones en Chile. En la actualidad tiene presencia en 11 países, (Argentina, Brasil, Chile, España, Portugal, Perú, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Uruguay y México) convirtiéndose así en la Comunidad Laboral Líder de Iberoamérica.

Trabajando.com es más que un portal de empleo, es una comunidad laboral formada por una amplia red de sitios asociados, entre los que se encuentran importantes universidades, institutos, cámaras de comercio, asociaciones empresariales y municipios, entre otros.

En 2008 se crea la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com. Una alianza que permite ofrecer un modelo único y estandarizado de búsqueda de empleo, que canaliza su ventaja competitiva a través de la mejor tecnología, la mayor eficiencia y la flexibilidad.

Universia, referente internacional de relación universitaria y de empleo joven, cuenta con el mecenazgo del Banco Santander desde su creación. Tiene en la actualidad 1.401 universidades socias que representan a 19,2 millones de profesores y estudiantes universitarios. La red de universidades y sus socios para empleo y servicios digitales cerraron el año 2015 con una media mensual de 13,8 millones de usuarios únicos y 1,3 millones de seguidores en redes sociales.

La Comunidad Laboral Universia – Trabajando.com ha publicado en 2014 más de 2,8 millones de ofertas de empleo y cuenta con 14,7 millones de currículums en base de datos.

Durante estos años la Comunidad Laboral se ha consolidado como referente en los mercados de reclutamiento on-line, selección de personal, organización de ferias laborales y congresos de recursos humanos.

 


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé