TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Caprabo enseñará a comer sano a 10.000 niños en la 6ª edición de 'Elige Bueno, Elige Sano'
Por EP, 22-07-2014 11:10:30

El Diario del Bebé.

La 5ª edición del programa de educación nutricional 'Elige Bueno, Elige Sano' de Caprabo, finalizada en el mes de junio, contó con la participación de cerca de 9.000 alumnos de 3º a 6º de Primaria pertenecientes a 148 colegios de Catalunya, Madrid y Navarra. En sus cinco primeras ediciones, el programa ha llegado a más de 30.000 alumnos de unos 600 colegios, con un total de más de 1.400 sesiones educativas impartidas.

 

'Elige Bueno, Elige Sano' tiene como objetivo sensibilizar a niños y niñas de primaria sobre la importancia de tener unos hábitos de alimentación saludables, y  explica que la correcta alimentación se inicia en el acto de la compra de la comida en el supermercado.

 

En esta última edición se han incorporado por primera vez alumnos de 3º de primaria; asimismo se ha adaptado el programa a centros de educación especial como son la Escuela Concha Espina - Fundación Proyecto Aura (Barcelona), el Centro de Recursos Educativos de la ONCE (Madrid), y el Centro Ramón y Cajal-Aspace (Navarra).

 

Este proyecto de Caprabo, que cuenta con la colaboración de la Generalitat de Catalunya y la Fundación Española de Dietistas y Nutricionistas (FEDN), está plenamente consolidado. Han participado más de 600 colegios de Catalunya, Madrid y Navarra desde su puesta en marcha en el 2009, y el 74% de ellos ha repetido la experiencia diversos años.

 

De la evaluación de Caprabo sobre la iniciativa 'Elige Bueno, Elige Sano' se desprende que el 96% de los profesores de las escuelas participantes consideran que el proyecto se adapta muy bien al programa escolar, y el 99% opina que la transmisión de los conocimientos sobre una alimentación saludable a los alumnos es alta o muy alta. La valoración global que hacen los profesores del proyecto es de 4,6 puntos sobre 5.

 

 

DINÁMICA DEL PROGRAMA ELIGE BUENO, ELIGE SANO

 

Acompañados de un nutricionista, los alumnos que participan en el programa 'Elige Bueno, Elige Sano' aprenden la pirámide de los alimentos y hacen frente al reto de escoger los productos más saludables para una dieta sana y equilibrada.

 

La iniciativa consta de una parte conceptual teórica que trabajan los alumnos en las aulas con los profesores, y una parte práctica que se desarrolla en el supermercado Caprabo, donde realizan una compra educativa basada en la pirámide de los alimentos.

 

Con el objetivo de dar continuidad al programa también en los hogares, la iniciativa ha creado un tríptico con datos de interés sobre una alimentación saludable, decálogo, recomendaciones y ejemplos de menús saludables.

 

Para concluir, los alumnos elaboran individualmente una pirámide nutricional artística que entra a formar parte del concurso 'Mi pirámide de los alimentos', el cual consta de dos categorías, la de ciclo medio y ciclo superior. Caprabo ha premiado este año a los cuatro mejores trabajos, dos por cada categoría, con una bicicleta para el alumno ganador y materiales para el centro como una pizarra interactiva, tablets y USB’s para los niños de la clase.

 

Se estima que unos 10.000 niños de entre 8 y 12 años aprendan a comer sano en la próxima edición del programa de 'Elige Bueno, Elige Sano'.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter.



*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:caprabo,   empresas,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé