TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
TEST: ¿Cuánto sabes sobre el embarazo?

El embarazo es una etapa muy importante en la vida de la mujer. Muchos cambios, emociones y nuevos sentimientos nos acompañan durante esos nueve meses en los que nuestro hijo crece dentro de nosotras. Descubre cuánto sabes sobre esta etapa.


1. En términos de embarazo, la edad gestacional es la referencia que utiliza la mayoría de los médicos para hablar de la gestación, tomándose como fecha de inicio el primer día de la última regla.
Verdadero
Falso


2. La placenta es el órgano adherido a la superficie interior del útero que mantiene unidos a la madre y a su bebé por medio del cordón del umbilical durante el embarazo.
Verdadero
Falso


3. El calostro es una sustancia que el cuerpo de la embarazada desprecia y expulsa a través de las mamas formando una costra que es necesario quitar.
Verdadero
Falso


4. Durante el embarazo la futura mamá comienza a ganar peso desde las primeras semanas. Lo contrario es motivo de preocupación ya que podría significar que el bebé no recibe el alimento que necesita.
Verdadero
Falso


5. La mujer embarazada no debe tomar ningún tipo de medicamento ya que, al pasar al feto, podría perjudicarle.
Verdadero
Falso


6. Las contracciones de Braxton-Hicks son indoloras, arrítmicas y comienzan en la parte superior del útero extendiéndose gradualmente hacia abajo.
Verdadero
Falso


7. Aproximadamente el setenta por ciento de las mujeres experimentan algún tipo de náuseas durante la gestación. La hormona gonadotropina coriónica es la causante de estos molestos síntomas.
Verdadero
Falso


8. Una de las recomendaciones para prevenir los molestos gases durante el embarazo, es tumbarse inmediatamente después de comer para reposar los alimentos.
Verdadero
Falso


9. Tomar diariamente alimentos con ácido fólico es muy importante durante la gestación. Para cubrir las necesidades tanto de la mamá como del bebé, bastará con incrementar las raciones diarias de los alimentos que lo contienen.
Verdadero
Falso


10. La diabetes gestacional es una intolerancia a los hidratos de carbono que aparece por primera vez durante el embarazo.
Verdadero
Falso


11. Las embarazadas que cuidan su peso son menos propensas a la aparición de estrías.
Verdadero
Falso


12. Romper aguas significa que la membrana del saco amniótico en la que se encuentra el bebé se ha roto.
Verdadero
Falso


13. Un baño diario con agua caliente es beneficioso para la embarazada, pues le proporciona calma y relax.
Verdadero
Falso


14. La toxoplasmosis es una infección grave durante la gestación, ya que el parásito que la produce puede traspasar la placenta y afectar al feto.
Verdadero
Falso


El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé