TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Semana 40... o más
Por Redacción, 14-06-2012 22:15:39

 

EL BEBÉ

 

Su longitud de coronilla a nalgas se mantiene en unos 38 centímetros. La longitud total es de unos 50 centímetros. El bebé pesa aproximadamente 3,4 kilogramos.

 

La parte encajada del bebé presiona el cuello uterino. El corazón y el sistema circulatorio no terminarán de madurar hasta que haya nacido. La placenta supone ahora un 15 por ciento de su peso. Tiene largas las uñas con lo que, una vez nazca, le protegeremos con manoplas de primera puesta para evitar que se arañe.

 

 

LA MAMÁ

 

Se acerca el día D y probablemente esté cansada e impaciente por conocer a su bebé. ¡Ánimo, pronto lo tendrá en sus brazos!. 


Debe estar atenta a los síntomas. El ginecólogo nos habrá dado instrucciones concretas sobre cuándo acudir a la maternidad. Como norma general, lo hará inmediatamente en caso de rotura de bolsa, contracciones rítmicas o sangrado.

 

 

* SEMANA 41

 

La fecha probable de parto es una fecha orientativa. Si ya pasó ese día, quizá sienta cierta decepción y esté más que impaciente por conocer a su bebé. 


El ginecólogo seguirá controlando la evolución del bebé y vigilará la cantidad de líquido amniótico. En caso necesario se inducirá el parto.


Es comprensible que ante este retraso resulte difícil mantener una actitud positiva. Es importante no desanimarse, seguir alimentándose bien y seguir ingiriendo muchos líquidos. A no ser que el médico le recomiende lo contrario, es conveniente que siga haciendo un poco de ejercicio ligero como caminar. Descansar y relajarse ahora es una buena idea porque con la llegada del bebé será más complicado.


El diario del bebé

Tags:embarazo,   semana 40,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé