TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Semana 3
Por Redacción, 14-06-2012 22:15:39

 

EL BEBÉ

 

En este momento, el embrión es un grupo de células (cigoto) que se multiplican y crecen con gran rapidez. Tiene el tamaño de la cabeza de un alfiler y mide unos 0,15 mm de longitud.


El cigoto recorre la trompa uterina hacia el útero, mientras continúa la división celular y tras cinco días formará una estructura embrionaria de más de cien células llamada blastocito. Mientras va creciendo se encuentra suelto en la cavidad uterina. Alrededor de una semana después de la fecundación, se implanta en el útero. El sexo del bebé se determina en el momento de la fecundación según el tipo de espermatozoide que fecunde al óvulo.

 

 

LA MAMÁ


Es demasiado pronto para que la mujer note algún cambio, incluso aún no ha faltado la menstruación.

 

El ácido fólico es muy importante durante la gestación. Como la alimentación diaria no aporta la cantidad suficiente de esta vitamina, tomaremos el suplemento vitamínico prenatal que nos indique el ginecólogo. Lo idóneo es comenzar a tomarlo en el momento en que nos planteemos un posible embarazo.


 

El diario del bebé

Tags:embarazo,   semana 3,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé