TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Semana 15
Por Redacción, 14-06-2012 22:15:39
WWW.ECOX4D.COM

EL BEBÉ

 

En este momento, el feto pesa cerca de 50 gramos y su tamaño se aproxima al de una pelota de tenis. Su longitud desde la coronilla a nalgas es de 9,3 a 10,3 centímetros

 

El bebé sigue creciendo muy rápidamente. A través de su delgada piel pueden verse los vasos sanguíneos. Está cubierto de pelo delgado llamado lanugo. Los ojos todavía están bastante separados y las orejas continúan desarrollándose. Los huesos ya formados están endureciéndose y reteniendo calcio con mucha rapidez.

 

 

LA MAMÁ


Aunque la futura mamá ya nota en su cuerpo los cambios propios del embarazo, puede no resultar tan obvio para otras personas.


Es buen momento para empezar a aprender a dormir de lado, apoyada sobre el lado izquierdo. A medida que vayamos cogiendo peso, costará más encontrar posiciones cómodas para dormir.


No es conveniente hacerlo boca arriba ya que, cuando el útero se agrande, puede que se coloque encima de la vena cava, que baja por la parte posterior del abdomen. Esto puede disminuir la circulación hacia el bebé y hacia partes de su cuerpo. Por otro lado, acostarse boca abajo provoca presión adicional sobre el útero en crecimiento.

 

Entre las semanas 15 y 18 es el momento de realizar la prueba del triple screening.

 

 

* Ecox4d es el primer centro de España especializado y dedicado exclusivamente a la ecografía emocional.

Más información en www.ecox4d.com


El diario del bebé

Tags:embarazo,   semana 15,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé