TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Semana 12
Por Redacción, 14-06-2012 22:15:39
WWW.ECOX4D.COM


EL BEBÉ

 

En este momento, el feto pesa entre 8 y 14 gramos. La longitud desde la coronilla a nalgas es de casi 6 centímetros. Su tamaño se ha duplicado en las tres últimas semanas. 

 

El sistema nervioso se ha desarrollado aún más y el sistema esquelético tiene ahora centros de formación ósea en casi todos los huesos. Se han separado los dedos de las manos y los pies, y ya le están creciendo las uñas. Los genitales externos comienzan a mostrar signos definidos de las características sexuales masculinas o femeninas.

 

En la base del cerebro del bebé, la glándula pituitaria comienza a fabricar muchas hormonas. El bebé se mueve dentro del útero aunque es probable que todavía no se perciba. 

 

 

LA MAMÁ


En la visita al ginecólogo correspondiente a la semana 12, es probable que pueda escuchar los latidos del bebé con un Doppler. También es posible que en esta semana realice la primera ecografía.

 

El útero tiene una notable habilidad para crecer. Lo hace hacia arriba para llenar la pelvis y el abdomen volviendo a su tamaño normal pocas semanas después del parto. Durante el embarazo, se transforma en un recipiente muscular con una pared relativamente delgada lo bastante grande para alojar al feto, la placenta y el líquido amniótico.

 

Si es su primer embarazo puede que todavía utilice su ropa habitual. Si ya ha tenido más, se sentirá más cómoda con ropa más holgada o de premamá. Puede notar aumento de peso en la cadera, las piernas y los costados.

 

Durante la gestación se producen cambios en la piel que, generalmente, desaparecerán después del parto. Muchas embarazadas disfrutan de una piel radiante mientras que otras se ven afectadas menos positivamente. 


 

* Ecox4d es el primer centro de España especializado y dedicado exclusivamente a la ecografía emocional.

Más información en www.ecox4d.com

 

El diario del bebé

Tags:embarazo,   semana 12,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé