TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

El tubo neural
Por Redacción, 12-05-2016 08:16:00

El Diario del Bebé.

El tubo neural es la estructura precursora del sistema nervioso central que se encuentra presente en el embrión del ser humano. Esta estructura va a convertirse en el futuro cerebro y médula espinal del recién nacido así como en las estructuras que los recubren y protegen. Es por tanto el precursor de lo que denominamos el sistema nervioso central.

Los defectos del tubo neural engloban el grupo de enfermedades que aparecen de forma congénita, es decir que ya están presentes al nacimiento, afectando el cerebro, la médula espinal y las estructuras que los engloban

Suponen las malformaciones congénitas más frecuentes en el mundo tras las malformaciones cardiacas. Pueden provocar desde abortos espontáneos hasta malformaciones leves o graves en los recién nacidos. En ocasiones estos defectos, cuando son leves, pueden pasar desapercibidos y ser diagnosticados en la edad adulta.

La formación y desarrollo del tubo neural comienza de forma muy temprana en el periodo de desarrollo embrionario. Por ello, estos defectos están determinados desde el comienzo de la gestación, previo al conocimiento de ésta por la madre, ya que el inicio del desarrollo del tubo neural se inicia incluso antes de que a la gestante le haya faltado la primera regla. Por ello, es tremendamente importante para la mujer embarazada que inicie la toma de suplementos de ácido fólico antes de conseguir gestación para tener unos buenos depósitos que pueda emplear el embrión durante las primeras semanas de su desarrollo.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé