TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

La mejor edad para concebir un hijo
Por Redacción, 22-02-2018 07:19:00
©eldiariodelbebe

El Diario del Bebé.

El mejor momento biológico para quedar embarazada es cuando la mujer se encuentra entre los veinticinco y los treinta y cinco años. Los estudios demuestran que las mujeres en este grupo de edad están en las mejores condiciones para tener un embarazo saludable, el parto y el alumbramiento. Después de los treinta y cinco años, la tasa de complicaciones aumenta. Si estás en los treinta y muchos o cuarenta y pocos años, el riesgo de complicaciones y de algunos defectos congénitos es mayor, pero esto no quiere decir que no puedas tener un bebé sano.

Aunque la medicina ha ido adaptándose a la realidad social del "retraso" de la gestación por parte de la mujer, "la gestación en mujeres por encima de 40 años se asocia a una serie de riesgos. Por una parte, el organismo de la mujer no responde de igual manera a los cambios metabólicos de la gestación, por lo que las complicaciones como diabetes gestacional o hipertensión gestacional son más frecuentes".

Existe evidencia científica de que la edad es un factor de riesgo independiente para tener una cesárea, particularmente en el primer parto por encima de 40 años, debido a que los cambios mecánicos que deben experimentar los huesos pélvicos en el momento del parto para adaptarse a la cabeza del bebé están más dificultados que en mujeres jóvenes.

Por otra parte, los óvulos "envejecen" con la mujer, con lo que aumenta el riesgo de sufrir gestaciones con patologías cromosómicas como el síndrome de Down. De todas formas, "la mayoría de las gestaciones en mujeres por encima de 40 años cursan de forma totalmente normal, si bien deben ser controladas por profesionales acostumbrados al manejo de gestaciones con cierto riesgo obstétrico".


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé