TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

¿Cómo se realiza la prueba de embarazo casera?
Por Redacción, 29-03-2016 07:47:00
©eldiariodelbebe

El Diario del Bebé.

Primero verifica la fecha de vencimiento de la prueba, especialmente si ya hace un tiempo que la tienes. Si estuvo guardada en un lugar húmedo o cálido (como el baño), podría haber sufrido algún deterioro. Si ese es el caso, es mejor que te deshagas de ella y compres otra.

Para mejores resultados, hazte la prueba por la mañana al levantarte, cuando la orina está más concentrada. Lee detenidamente las instrucciones porque varían según las diferentes marcas. Algunas te indican que orines en un recipiente y después, usar un gotero que traen consigo para colocar una pequeña muestra en la zona reactiva de la prueba. En otras, puedes orinar directamente sobre un palillo absorbente. Y algunas te permitirán hacerlo de ambas formas.

Las pruebas también varían de acuerdo a la manera de dar a conocer los resultados. Algunas, por ejemplo, muestran líneas rosas o azules en la tira reactiva, mientras que otras visualizan un signo positivo o negativo de color rojo en una ventana (es decir, un símbolo + o -). Las pruebas digitales utilizan palabras para decirte si estás embarazada o no. La mayoría tiene un indicador de control (por lo general, una segunda línea o símbolo) que indica si la prueba es válida.

Si no ves resultados dentro del periodo de tiempo señalado en las instrucciones, espera por alrededor de 10 minutos. En caso de que el indicador de control no se visualice como es debido, la prueba podría ser defectuosa. Si te sucede esto y vives en Estados Unidos, por lo regular puedes llamar al fabricante y pedirle que te envíe otra (aunque es posible que no llegue lo suficientemente rápido como para que la uses ese mes). Si estás en otro país, consulta los datos de atención al cliente, los cuales deberían venir en el empaque.

Llama también al fabricante si tienes cualquier pregunta sobre cómo usar la prueba.

Si la prueba muestra un resultado negativo o un resultado positivo poco claro, espera algunos días o una semana y repítela, si es que aún no te ha venido el periodo. Si ovulaste en tu ciclo más tarde de lo pensado, puede ocurrir que hayas hecho la prueba demasiado temprano como para obtener un resultado positivo.

Si la prueba muestra un resultado negativo o ligeramente positivo (en las que muestran dos líneas, por ejemplo, estas pueden ser muy opacas), espera un par de días o una semana para hacértela de nuevo si aún no llega tu periodo. Una posibilidad es que hayas ovulado más tarde de lo que pensabas en tu ciclo y te hiciste la prueba demasiado temprano como para obtener un resultado positivo.

Así que no asumas que un resultado negativo significa que no estás embarazada. La cantidad de la hormona que se produce es diferente en cada mujer y varía en cada embarazo. Si tuviste un resultado positivo muy temprano en el embarazo, eso no quiere decir que pasará lo mismo en el segundo embarazo.

Si todavía no te ha venido el periodo (ni tampoco has obtenido un resultado positivo) en aproximadamente una semana después de la fecha que lo esperabas, ponte en contacto con tu médico o partera.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé