TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Embarazo a los 30
Por Redacción, 09-03-2016 08:11:00
©eldiariodelbebe

El Diario del Bebé.

Muchos consideran que los 30 es la feliz edad media para la maternidad. Eres más propensa a estar segura en tu carrera y en tu relación, lo que proporcionará una base firme para tu creciente familia. Con suerte, tú y tu pareja también habéis tenido la oportunidad de tener algunas aventuras juntos antes de embarcarse en la paternidad, la mayor aventura de todas.

Esa es la buena noticia. La mala noticia es que hay una tremenda diferencia entre tu capacidad de quedar embarazada a los 30 años de edad. Como avanza la década, la fertilidad de una mujer entra en caída libre. Es por eso que los expertos en fertilidad advierten a las mujeres de 30 años de no esperar demasiado tiempo, sobre todo si se desea tener más de un hijo. El embarazo a cualquier edad, viene con sus propias ventajas y desventajas.

Pros de quedarte embarazada a los 30

En muchos aspectos, tener hijos a los 30 tiene un sentido financiero y práctico. Probablemente tienes una renta más alta y un colchón financiero mejor que a tus 20 años, porque has tenido más tiempo para establecerte en el mundo laboral. Sin embargo, es posible que tengas más flexibilidad que una mujer de 40 años, que podría encontrar personal y profesionalmente más difícultades en interrumpir una carrera de alto nivel para tener un hijo.

Afortunadamente, las nuevas madres en sus 30 años todavía tienen mucho aguante y resistencia, cualidades que son útiles para la crianza de niños pequeños. Mientras que cada uno se desarrolla de manera diferente, las mujeres de esta edad tienden a conocerse mejor a sí mismas que las mujeres en sus 20 años.

Contras de quedarte embarazada a los 30

Todos los estudios de expertos estarán de acuerdo: 35 es la edad de la verdad para las mujeres cuando se trata de tener hijos. En sus 30 años de edad, sus posibilidades de quedar embarazada son sólo ligeramente más baja que en los 20 y su riesgo de un aborto involuntario o un bebé con síndrome de Down sólo es ligeramente superior, pero a los 35, que la disminución de la fertilidad comienza a acelerarse. 35 años de edad es también el momento en que el síndrome de Down y otras anomalías genéticas se hacen más presernte que una preocupación, por lo que los expertos recomiendan de forma rutinaria muestras amniocentesis, biopsia de vellosidades coriónicas, o de otro estudio detallado del feto durante el embarazo a partir de los años 35.

Las tasas de aborto espontáneo también aumentan lenta pero constantemente a medida que envejecen las mujeres, al igual que las complicaciones del embarazo. Una mujer de más de 35 años es más probable que una mujer más joven para tener un embarazo ectópico. Los índices de cesáreas son también más altos para las mujeres mayores de 35 años: Las madres de esta edad tienen una probabilidad del 40 por ciento de un parto por cesárea en comparación con una probabilidad de casi el 30 por ciento de las madres de 20 años. Los expertos dicen que el aumento de estas tasas de cesárea son causadas ​por problemas en el embarazo como sufrimiento fetal o parto prolongado de la segunda etapa, que son más comunes en mujeres de mayor edad.

Por supuesto, cada mujer tiene su propio ritmo, pero los expertos dicen que en 35 años, una mujer tiene que tomar en serio si quiere tener hijos, especialmente si ella quiere más de uno.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé