TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

¿Qué es un embarazo de alto riesgo?
Por Redacción, 29-09-2015 08:57:00
©eldiariodelbebe

El Diario del Bebé.

 Un embarazo de alto riesgo es un embarazo que amenaza la salud o la vida de la madre o el feto.

Para la mayoría de las mujeres, recibir cuidados prenatales regulares tempranos ayuda a tener un embarazo saludable y un parto sin complicaciones. Pero algunas mujeres corren más riesgo de tener complicaciones incluso antes de quedar embarazadas por diversos motivos.

Los factores de riesgo de un embarazo de alto riesgo incluyen:

  • Problemas de salud existentes, como tener presión arterial alta, diabetes o ser VIH positivo.
  • Sobrepeso y obesidad. Según el Congreso Americano de Obstetras y Ginecólogos, más de la mitad de las mujeres embarazadas en los Estados Unidos tiene sobrepeso u obesidad. La obesidad aumenta el riesgo de presión arterial alta, preeclampsia, diabetes gestacional, nacimiento de niños muertos, defectos del tubo neural y parto por cesárea. Investigadores del NICHD determinaron que la obesidad puede aumentar el riesgo de problemas cardíacos en el bebé al momento de nacer en un 15%.
  • Nacimientos múltiples. El riesgo de complicaciones es mayor en las mujeres que tienen en su vientre más de un feto (mellizos, trillizos o más). Las complicaciones comunes incluyen preeclampsia, trabajo de parto prematuro y nacimiento prematuro. Más de la mitad de los mellizos y casi el 93% de los trillizos nacen con menos de 37 semanas de gestación.
  • Madres jóvenes o añosas. El embarazo en las adolescentes y las mujeres de 35 años o más aumenta el riesgo de preeclampsia e hipertensión gestacional.

Las mujeres con embarazos de alto riesgo deben recibir cuidados de un equipo de especialistas para garantizar que sus embarazos sean saludables y puedan llegar a término.

 


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé