TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

¿Hay riesgo en los embarazos múltiples?

Hoy en día ha adquirido mucha relevancia el embarazo múltiple, en gran medida gracias a la proliferación de la reproducción asistida, debido a que en este caso se induce a la ovulación

Por Redacción, 02-08-2015 06:29:00
©eldiariodelbebe

El Diario del Bebé.

Un estudio de la Universidad de Costa Rica determinó el riesgo que existe de muerte fetal en los embarazos múltiples.

Para el estudio fueron calculadas las tazas de mortalidad fetal en Cuba, y se tomaron en cuenta factores de suma importancia como el número de embarazos previos, la edad de la madre, abortos (en caso de que los tuviera), sexo del feto y peso al momento del feto al momento del parto, todo esto según el tipo de embarazo del que se tratase (sencillo o múltiple).

Según los datos presentados en Cuba, el embarazo múltiple representa un riesgo global de mortalidad fetal cerca de cinco veces mayor que el embarazo sencillo, respecto al sexo, la tasa de mortalidad en embarazo múltiple es mayor para los varones que para las mujeres.

Cuando se analizó la mortalidad fetal tomando en cuenta la edad de la madre durante el embarazo se encontró que en el embarazo sencillo la mortalidad fetal es más baja conforme más joven es la madre, pero paradójicamente en el embarazo múltiple el riesgo de mortalidad es menor es menor en las mujeres de 30 años o más, es decir, conforme va aumentando la edad el riesgo de muerte fetal disminuye.

También los investigadores pudieron observar que en el aspecto del peso el feto, aquellos que presentaron un peso bajo en el embarazo múltiple tenían un riesgo igual o incluso menor de muerte fetal que aquellos fetos del embarazo sencillo.

Hay que recordar que el único experto calificado para realizar un seguimiento especializado de un embarazo es el gineco-obstetra. Los especialistas recomiendan darle a las mujeres embarazadas un seguimiento constante, especialmente si se trata de un embarazo de alto riesgo.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:,   bebe,   embarazo,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé