TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Triple Screening
Por Redacción, 29-08-2016 08:56:00
©eldiariodelbebe

El Diario del Bebé.

El Triple Screening es un análisis de sangre que determina las posibilidades de que el bebé sufra algún tipo de alteración en los cromosomas.

Es una prueba no invasiva que se realiza mediante un análisis de sangre a la madre. Se trata de una prueba de ‘cribado’, es decir no diagnostica todas las alteraciones fetales, sino que alerta de que hay mayor riesgo de padecer algunas. Se combina con la ecografía del pliegue nucal.

El triple screening del embarazo consiste en un análisis de sangre normal y corriente que se realiza durante el primer trimestre para determinar la posibilidad de que nuestro bebé padezca malformaciones congénitas o genéticas. Es un triple test que cuantifica hasta tres hormonas diferentes en la sangre de la futura mamá:

  • Alfafetoproteína (AFP): Los resultados del triple screening que presentan un valor alto en esta hormona indican malformaciones del tubo neural o riesgo de Síndrome de Down.
  • Gonadotropina coriónica (HCG): Los valores del triple screening que reflejen un índice elevado de esta hormona también indican riesgo de Síndrome de Down.
  • Estriol: Puede indicar una posible alteración de los cromosomas 21, 13 ó 18.

¿Qué detecta?

Se utiliza para detectar el riesgo de que el bebé tenga el síndrome de Down o malformaciones del tubo neural, comprobando las cantidades en sangre de diferentes proteínas y hormonas.

¿A quién se la hacen?

En la actualidad se recomienda de forma sistemática a todas las embarazadas.

¿Cuándo se hace?

Existen dos épocas concretas para realizarla: durante el primer trimestre de gestación se realiza entre la semana 9 y 11, y en el segundo trimestre se practica entre la semana 14 y la 16 de embarazo.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé