TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Pruebas prenatales
Por Redacción, 08-12-2015 20:52:00

El Diario del Bebé.

Los exámenes prenatales proporcionan información acerca de la salud de su bebé antes de nacer. Algunos exámenes rutinarios que se realizan durante el embarazo, también evalúan su salud. En su primera visita prenatal, su proveedor de cuidados de salud tomará en cuenta varias cosas, como problemas de sangre, signos de infecciones y si usted es inmune a la rubéola y a la varicela.

En el transcurso de su embarazo, su proveedor de cuidados médicos puede sugerirle otros exámenes. Algunos de estos tests son comunes para todas las mujeres, como exámenes para detectar diabetes gestacional, síndrome de Down y SIDA. Otras pruebas pueden ser ofrecidas basadas en su:

  • Edad
  • Historia médica o familiar
  • Raza
  • Resultados de exámenes rutinarios

Algunos exámenes son de detección. Encuentran riesgos o signos de posibles problemas de salud en usted o en su bebé. De acuerdo con los resultados de estos exámenes, su doctor puede sugerirle pruebas de diagnóstico. Estas confirman o descartan problemas de salud en usted o en su bebé.

En un niño en desarrollo, los exámenes prenatales pueden identificar:

  • problemas de salud tratables que pueden afectar la salud del bebé
  • características del bebé, como el tamaño, el sexo, la edad y su posición en el útero
  • la posibilidad de que el bebé tenga defectos de nacimiento o problemas genéticos
  • ciertos tipos de anormalidades fetales, como problemas del corazón

Los últimos dos puntos de esta lista le parecerán los mismos, pero hay una diferencia clave. Algunos exámenes prenatales son exámenes de evaluación y sólo revelan la posibilidad de que exista un problema. Otros exámenes prenatales son diagnósticos, lo cual significa que pueden determinar, con un buen grado de certeza, si el feto tiene un problema específico. Con el fin de hacer un diagnóstico más específico, el examen de evaluación puede ser seguido de un examen de diagnóstico.

Los exámenes de evaluación identifican afecciones médicas existentes que pasan desapercibidas dado que no hay síntomas; un ejemplo es la preeclampsia. También pueden identificar los riesgos de una mujer de tener un niño con ciertas afecciones (como el síndrome de Down). Si el examen de evaluación revela un riesgo elevado para contraer una afección, es posible hacer un examen de diagnóstico para confirmar la existencia de esta afección.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé