TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

El Acetaminofén y el Embarazo
Por Redacción, 19-03-2015 07:57:00
© diario del bebe

El Diario del Bebé.

¿Qué es el acetaminofén?

El acetaminofén, comúnmente conocido como Tylenol®, es un medicamento que se utiliza para tratar la fiebre y dolores leves a moderados. El acetaminofén se puede conseguir solo o en combinación con otros medicamentos para tratar los síntomas de resfriados, gripa, dolores de cabeza y la osteoartritis. Usted puede compra acetamonofén en diferentes formas, incluyendo líquidas, tabletas, cápsulas y supositorios.

¿El tomar acetaminofén mientras estoy embarazada puede tener efectos en el cerebro en desarrollo de mi bebé?

No que sepamos. Un estudio bien conocido observó a niños cuyas madres tomaron acetaminofén durante el embarazo. A los cuatro años de edad, no se observó ningún efecto dañino en el IQ de estos niños o en su desarrollo.

¿Qué cantidad de acetaminofén es seguro tomar mientras estoy embarazada?

Siempre es mejor usar la menor cantidad de medicamentos posible por el menor tiempo que se pueda. Usted debería preguntarle a su médico qué cantidad de acetaminofén usted debería tomar. Es importante que usted no tome más de la dosis máxima recomendada de 4 gramos (4000mg) en un día. Ya que el acetaminofén está en muchas combinaciones de medicamentos, usted deberá tener cuidado de revisar los ingredientes de cualquier medicamento que usted tome. Necesitará sumar las cantidades de acetaminofén en los medicamentos para asegurarse que no está tomando más de lo que debería.

 

 


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:,   tylenol,   acetaminofen,   tabletas,   embarazo,   bebe,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé