TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

La diabetes gestacional puede afectar al pesa de las hijas
Por Redacción, 17-03-2015 07:13:00
© diario del bebe

El Diario del Bebé.

Las hijas de mujeres que presentaron diabetes gestacional durante su embarazo tienen un mayor riesgo de padecer obesidad infantil, según las conclusiones de un estudio realizado en California que se han publicado en la revista Diabetes Care.

Los investigadores examinaron los historiales médicos de las madres de 400 niñas, que tenían entre 6 y 8 años de edad cuando comenzó el estudio, y realizaron controles anuales a las menores para comprobar su peso, estatura, grasa corporal y obesidad abdominal.

Comprobaron que las hijas de las mujeres que habían sufrido diabetes gestacional tenían 3,5 veces más posibilidades de presentar sobrepeso en la infancia que aquellas cuyas madres no habían tenido este trastorno.

Además, las probabilidades de padecer sobrepeso eran 5,5 veces más si además de diabetes gestacional, la madre presentaba sobrepeso antes de quedarse embarazada, y estas niñas también eran más propensas a tener mayor cantidad de grasa corporal y más obesidad abdominal.

Ai Kubo, epidemióloga de la División de Investigación de Kaiser Permanente de Oakland (California) y una de las autoras del trabajo, ha explicado que se estableció una asociación entre los niveles de glucosa durante el embarazo, y en especial la diabetes gestacional, y el hecho de que las niñas presentaran sobrepeso, una asociación que era todavía mayor en el caso de que la madre ya tuviera sobrepeso antes de la gestación.

A pesar de estas asociaciones, la investigación no pudo probar que el peso y la diabetes durante el embarazo provocaran directamente el sobrepeso en las niñas. Sin embargo, los autores consideran que controlar el peso y mejorar el estilo de vida antes del embarazo pueden contribuir a disminuir el riesgo de obesidad de los descendientes.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:,   sobrepeso,   bebe,   embarazo,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé