TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Las 10 claves del postparto
Por Redacción, 28-04-2014 15:03:18

El Diario del Bebé.

¡El bebé ya ha nacido! Se acabaron las dudas del tipo: ¿Saldrá todo bien? ¿podré dar a luz? ¿y si es cesárea?... Llega el momento de darnos el alta e ir a casa, ¿y ahora qué?

 

Todo aquello que nos han ido explicando en el hospital y las clases de preparación al parto de hace meses nos parecía fácil en su momento, pero ahora empiezan a surgir muchas dudas y miedos, especialmente en temas con los que no podemos acudir al servicio de urgencias por no considerarse "urgencia de salud". Estas dudas pueden generarnos estrés y ansiedad y junto con el agotamiento, inexperiencia y mala alimentación hacer que los primeros días se compliquen.


El equipo de Mi Bebé Feliz, asistencia postparto a domicilio, nos facilita las 10 claves de estos momentos:

 

1. Lactancia materna o artificial: El tema de la lactancia es una elección totalmente personal en función de cada mamá, sus deseos, características y circunstancias, sin verse presionada o condicionada por ningún familiar o personal de salud.

 

2. Cuidados de la madre, la gran olvidada: Es imprescindible que la madre se encuentre y recupere lo mejor posible en este periodo, para ello es necesario que descanse lo suficiente y tenga una dieta equilibrada y saludable.

 

3. ¿Tendremos ayuda en casa? Si en estos momentos de adaptación podemos contar con la ayuda de una persona que nos eche una mano, por ejemplo, nuestra madre, suegra, tía, hermana o personal trabajando en casa, todo será un poco más fácil.

 

4. Las visitas: Gestionar las visitas puede evitar discusiones conyugales o familiares relacionadas con este tema. Es importante recordar que lo importante es el bienestar del bebé y la mamá, respetando sus horarios, especialmente el sueño.

 

5. Conocer al bebé: Es fundamental dar unos días de margen para conocer al bebé: aprender a identificar sus llantos, conocer sus preferencias o gustos, y poder complementarse con él a la perfección.

 

6. Momentos de pareja: Resulta fundamental buscar algún momento del día para mantener esa complicidad con la pareja, esas caricias y mimos que todos necesitamos, lo que ayudará en los primeros momentos a estar más unidos y superar los obstáculos juntos.

 

7. Opiniones diversas: Este periodo resulta bastante estresante desde el punto de vista de las opiniones recibidas, ya que de repente todo el entorno tiene algún consejo o recomendación ya sea referente a la madre, bebé o a la forma de hacer o afrontar determinada situación. 


Todo esto va unido a la diversa y contrapuesta información que se puede encontrar en internet y diversas revistas. Las profesionales de Mi Bebé Feliz recomiendan contar con un profesional sanitario adecuado o seguir el propio instinto.

 

8. Rol del padre: El padre en este periodo asume una carga importante desde apoyar, complementar y entender a la madre hasta aprender, en muchas ocasiones con gran rapidez, todo lo relacionado al recién nacido.

 

9. Controles médicos periódicos: A pesar de la ayuda recibida y recomendaciones es imprescindible seguir un control adecuado por el ginecólogo, así como las visitas programadas con el pediatra y enfermera de pediatría.


10. Disfrutar: Por último disfrutar es fundamental, ya que en muchas ocasiones se está tan centrado en cambiarle bien el pañal o cortarle las uñas al bebé que se olvida disfrutar en familia de esos momentos únicos e inolvidables que no volverán.

 

Mi Bebé Feliz, asistencia postparto a domicilio, está formado por un grupo de enfermeras altamente cualificadas, y profesionales con amplia experiencia en el sector del postparto y la pediatría de manera que todo sea más fácil tras el nacimiento del bebé, ya sea supervisando, enseñando o motivando a los nuevos papás, basándose en técnicas básicas y cuidados establecidos según la Asociación Española de Pediatría, siempre con esmero y cariño.

Como cada familia es diferente disponen de paquetes preestablecidos y la posibilidad de poder crear y ajustarlo de acuerdo a las necesidades personales, de forma totalmente personalizada y cercana pero permitiendo espacio para la intimidad familiar. Más información en www.facebook.com/MiBebeFelizPostparto y www.pinterest.com/mibebefeliz

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé