TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

El peligro de dormir boca arriba
Por Redacción, 01-10-2016 13:46:00
©AltodDirectivo

El Diario del Bebé.

Un reciente estudio asegura que las mujeres que duermen boca arriba durante los últimos meses de embarazo podrían tener un riesgo un poco más alto de dar a luz un mortinato (muerte del feto durante las últimas 20 semanas) si ya tienen otros factores de riesgo.

Expertos del Real Hospital del Príncipe Alfredo en Sídney, Australia, realizaron un seguimiento a 103 mujeres que habían dado a luz un mortinato en un momento tardío, tras 31 semanas de embarazo, así como a 192 mujeres embarazadas que estaban en el tercer trimestre.

El equipo liderado por la doctora Adrienne Gordon halló que casi el 10% de las mujeres que tuvieron un mortinato aseguraban haber dormido de espaldas durante el embarazo, incluyendo el último mes. Eso contrastaría con solamente el 2% de las mujeres con embarazos saludables.

Asimismo, cuando los investigadores se fijaron en otros factores como fumar y el exceso de peso corporal, dormir boca arriba siguió vinculado con un aumento del riesgo de dar a luz un mortinato.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé