TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

¿Qué es la hipertensión gestacional?
Por Redacción, 25-08-2016 07:26:00
©eldiariodelbebe

El Diario del Bebé.

Si desarrollas hipertensión después de 20 semanas de embarazo, pero no tienes proteína en la orina, es muy probable que te diagnostiquen hipertensión gestacional, que algunas veces se llama también hipertensión inducida por el embarazo. Cuando una mujer tiene presión alta después de la mitad del embarazo, y tiene proteína en la orina, se considera que ha desarrollado una enfermedad seria y compleja que se llama preeclampsia; si tiene la presión sanguínea alta antes del embarazo, o se le diagnostica hipertensión antes de las 20 semanas tiene lo que se conoce como hipertensión crónica.

Una presión sanguínea alta generalmente se define como una lectura de 140/90 o más, incluso si sólo uno de los números es elevado. Generalmente no hay síntomas, a menos que la presión sea muy alta.

El número más alto de tu presión sanguínea es tu número sistólico, el que mide la presión de tu sangre contra las paredes de tus arterias cuando el corazón bombea. El número más bajo es tu presión diastólica, la medida para cuando el corazón se relaja y llena de sangre. Tu médico probablemente tomará diferentes lecturas de tu presión sanguínea en diferentes ocasiones para determinar si verdaderamente es elevada.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé