TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

El Té durante el embarazo
Por Redacción, 20-06-2016 08:09:00
©eldiariodelbebe

El Diario del Bebé.

En cuanto a los tés, todos contienen cafeína, aproximadamente unos 40-50mg por taza, dependiendo del tiempo de infusión. En general, los resultados de los estudios realizados en mujeres embarazadas concluyen que dosis superiores a 200mg de cafeína diarias aumentan el riesgo de aborto y parto prematuro, por lo que no se recomienda superar esa dosis. Además, la cafeína se procesa en el hígado, por lo que, en el embarazo, cuando éste ya realiza otras funciones indispensables como la endocrina, puede sobrecargarse si se ingieren cantidades superiores. Sin embargo, la cafeína es la primera sustancia en liberarse en los primeros segundos de infusión, por lo que, descartando el agua de la primera infusión, puede minimizarse la cantidad de la misma en el té. Como beneficio, el té contiene polifenoles que previenen las enfermedades cardiovasculares, y antioxidantes que ralentizan el envejecimiento celular y protegen frente a ciertos tipos de cáncer.

El té puede aportar muchos beneficios a tu cuerpo durante el embarazo, siempre que se tome con moderación y se elijan los ingredientes adecuados. La variedad de té e infusiones es muy extensa y cada tipo tiene unas propiedades diferentes. Así, por ejemplo, el té rooibos contiene antioxidantes que estimulan las defensas, que suelen estar bajas durante las primeras etapas del embarazo. El té verde, por su parte, también ess rico en antioxidantes que protegen el ADN de daños y favorecen un buen desarrollo del bebé.

El té verde o el té negro son los más habituales durante el embarazo, especialmente si se toman descafeinados. También resultan una buena elección por sus propiedades beneficiosas el té rooibos, el té blanco, el té de jengibre o el té de jazmin.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé