TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Combatir la preeclampsia
Por Redacción, 21-05-2016 08:58:00
©eldiariodelbebe

El Diario del Bebé.

Expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) han demostrado que la toma de suplementos vitamínicos con antioxidantes durante la gestación puede disminuir las posibilidades de presentar preeclampsia en las embarazadas con un alto riesgo de padecerla.

La preeclamsia, que se estima afecta a una de cada 20 embarazadas primerizas, se caracteriza por la aparición de hipertensión arterial junto a la presencia de proteínas en la orina (proteinuria) que puede conllevar serias complicaciones tanto para la mamá como para el feto. Algunas investigaciones indicaban que su origen puede estar ligado a un déficit del aminoácido L-arginina, un elemento que ayuda a que se mantenga el flujo sanguíneo idóneo durante el embarazo. Muchos expertos señalan que los antioxidantes podrían ser buenos para evitar que aparezca esta enfermedad.

Para comprobar sus teorías los expertos de la UNAM realizaron un estudio con 672 embarazadas con elevado riesgo de preclamsia. A un tercio de ellas se las implementó la dieta con un suplemento alimenticio a base de antioxidantes y L-arginina. A los otros dos grupos se les dio vitaminas o placebo. El proceso se llevó a cabo entre la semana 20 de embarazo y el parto, y aproximadamente cada tres semanas se midieron los niveles de L-arginina.

Los resultados fueron claros, demostrando que sólo el 12% de aquellas que tomaron el combinado de vitaminas y L-arginina desarrolló la preeclamsia, en comparación con el 22,5% que tan solo tomó vitaminas o el 30% de las que recibieron el placebo.

No sólo, eso, sino que la toma de suplementos vitamínicos y L-arginina consiguió reducir además el riesgo de parto prematuro.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé