TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Recomiendan la práctica de yoga durante el embarazo para favorecer el parto natural
Por Redacción, 18-09-2015 07:40:00
©eldiariodelbebe

El Diario del Bebé.

Cada vez son más las mujeres embarazadas que se animan a practicar yoga durante el embarazo (Yoga Prenatal) en Canarias, una afluencia motivada por la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la comunidad médica, quienes aseguran que su práctica tiene múltiples beneficios para la salud.

La Escuela de Yoga & Porteo Sentirnos indica en una nota que la mayoría de mujeres que acuden a estas sesiones afirman que les ha ayudado en el momento del parto gracias a las técnicas de relajación y a la preparación del cuerpo.

A nivel físico, el Yoga Prenatal ayuda a tonificar y fortalecer los músculos, además de mejorar la flexibilidad, fundamental en el momento del parto. También reduce el riesgo de complicaciones (como la alta presión arterial o la diabetes gestacional), previene el deterioro de las articulaciones, mejora la digestión, alivia el estrés, reduce los dolores de espalda y favorece el sueño, entre otros beneficios.

Desde el punto de vista emocional, gracias a las técnicas de respiración consciente, relajación y meditación, la mujer logra equilibrar su cuerpo y su mente, asimilando todos los cambios físicos y mentales. El yoga las empodera para superar el miedo al parto, consiguiendo que a través de la respiración puedan calmar el dolor de las contracciones y los pujos, aseguran desde la Escuela.

Según las madres que han realizado estas prácticas, la conexión que sienten con su bebé y la confianza que depositan en su cuerpo les ayuda a superar todos los miedos y dolores del parto. Además, su recuperación es mucho más rápida y las secuelas en el suelo pélvico son menores.

TALLER DE YOGA PRENATAL

La Escuela de Yoga & Porteo Sentirnos ha organizado un taller de Yoga & Porteo Prenatal el próximo 3 de octubre en Playa de Arinaga (Agüimes, Gran Canaria) para mujeres embarazadas.

Consistirá en una jornada de tres horas y media (de 09.30 a 13.00 horas) donde se llevará a cabo una sesión de Hatha Yoga Prenatal (ásanas/posturas), seguida de relajación y se les iniciará en la meditación.

La segunda parte del taller se dedicará al Porteo Ergonómico (técnicas para aprender a llevar los hijos de manera segura y sobre nosotros mismos con la ayuda de algún instrumento-fular, mochila, mei tai, etcétera).

El taller está dirigido a mujeres embarazadas (y sus parejas) y a todas aquellas personas interesadas en aprender sobre estas dos ciencias. El curso será impartido por Lorena Alemán, profesora de Yoga Certificada por la European Yoga Alliance y Asesora de Porteo.

Para más información, las personas interesadas pueden visitar la página web http://sentirnos.com/porteo/proximo-taller-yoga-porteo-prenatal/


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé