TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Síndrome premenstrual, ¿qué es?
Por Redacción, 28-04-2015 19:29:00
© diario del bebe

El Diario del Bebé.

El equipo Daphne (compuesto por varios especialistas en Ginecología) ha llevado a cabo el primer estudio en España sobre el síndrome premenstrual (SPM), un trastorno del ciclo menstrual que afecta a más del 73% de las mujeres y que se caracteriza por una serie de síntomas físicos, psicológicos y conductuales.

Lo cierto es que, a pesar de tener constancia de este problema desde hace más de 2.500 años, aún hoy no existe una definición mundialmente aceptada sobre el trastorno, y la globalidad de síntomas asociados no está claramente delimitada. De hecho, se han descrito más de 80 síntomas diferentes, de los cuales los físicos se llevan la palma. De las 2.108 mujeres en edad fértil consultadas para el estudio, el 81,6% indicaron sufrir problemas como dolores de cabeza, de senos, musculares, aumento de peso y retención de líquidos.

Existen cerca de 80 síntomas diferentes asociados al SPM, la mitad de ellos físicos y la otra mitad psicológicos

Sin embargo, también hay 40 síntomas psicológicos encuadrados dentro del SPM: el 58% de las encuestadas afirma sentirse irritada, la mitad se muestran con menos energías o sienten ganas de llorar, y la ansiedad se apodera del 40%.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:,   regla,   compresas,   salud,   bebe,   embarazo,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé