TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Las bondades del ejercicio
Por Redacción, 13-01-2015 11:01:00

El Diario del Bebé.

El embarazo es una etapa en la que experimentamos muchos cambios en nuestro cuerpo, bien sean físicos o mentales, los cuales nos hacen guardar reposo y modificar nuestra rutina. Sin embargo, se ha demostrado que hay ciertas actividades de bajo impacto y cardiovasculares que puedes realizar si las consultas previamente con tu médico, las cuales aportan muchos beneficios tanto para nosotros como para nuestro hijo.

Conoce cuáles son estas bondades:

  • Prepara a tu organismo para el parto: Un parto exitoso viene de la mano de músculos fuertes y un buen ritmo cardíaco, que se consiguen entrenando. Sin embargo, debes tener mucho cuidado al levantar peso, ya que durante esta etapa los ligamentos y las articulaciones se vuelven frágiles.
  • Reduce los dolores: Una opción para aligerar las molestias en la espalda y otras similares son las rutinas que cuentan con ejercicios para mejorar las posturas.
  • Aporta energía, concilia el sueño, mejora el apetito y humor: Si quieres estar menos cansada es bueno que no abandones del todo la actividad física, debido a que hace que se liberen las endorfinas que regulan el sueño, mejoran el estado de ánimo, el apetito, etc.
  • Controla el aumento de peso: Cuando estamos en la dulce espera solemos tener muchos antojos que nos hacen felices durante un rato, pero que a la larga suponen unos kilitos de más. Si no deseas engordar más de lo recomendado no dudes en optar por ejercicios de intensidad baja como el yoga y la natación.
  • Fomenta la oxigenación: El ejercicio hace que mejoren nuestras vías respiratorias y que se le transmita mayor oxígeno a nuestro pequeño por medio del cordón umbilical. Además hará que se desarrolle lo suficientemente bien y no presente problemas al momento de nacer.
  • Hace que tu recuperación sea más rápida: Tu mejoría luego de dar a luz va a estar determinada por tu condición física, particularmente por tu fuerza y tono muscular. Por lo que si deseas levantarte rápido de la cama no esperes al último momento.
  • Disminuye el estreñimiento: Las mujeres embarazadas suelen ir al baño con menos frecuencia que las demás. Una solución para esto es una caminata de al menos 30 minutos que fomente la movilidad intestinal.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter.

 

 

 

 


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:,   ejercicio,   gimnasia,   deporte,   sport,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé