TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Embarazada en primavera
Por Redacción, 31-03-2013 00:42:47

Los primeros rayos de sol tras el frío invierno suelen llenarnos de energía y vitalidad. Caminar, tan recomendable durante el embarazo, resulta más agradable bajo el cielo azul en vez de ir cubiertas con un paraguas. 

 

No siempre nos apetecerá estar tan animadas durante la gestación, así que el buen tiempo puede ayudarnos a ver las cosas de una forma más positiva, especialmente si el embarazo está siendo más complicado de lo que esperábamos.

 

 

IDEAS PARA VESTIR EMBARAZADA EN PRIMAVERA


Los cambios bruscos de temperatura pueden obsequiarnos con un maravilloso y no deseado resfriado. Por eso, aunque empiece el buen tiempo y queramos lucir barriguita, las chaquetas de entretiempo serán buenas aliadas.


Cada mujer es distinta, al igual que su cuerpo y su embarazo, por lo que tendremos que dar con las prendas que nos hagan sentir más cómodas, guapas y radiantes.


Los tejidos como el algodón, el punto o la lycra marcan nuestra figura a la vez que nos permiten movernos con soltura.


En primavera solemos decantarnos por lucir más accesorios que en invierno. Collares largos para presumir de barriguita, fulares por si nos apetece desviar la atención de ella y variopintas pulseras dan el toque final a cualquier look.


Los vestidos, ya sean largos o cortos, nos resultarán muy cómodos y frescos.


En cuanto a los pantalones, existen diversas opciones: adaptar los nuestros con gomas con botones disponibles en mercerías o tiendas especializadas (para los primeros meses), de premamá con elástico lateral, con pieza extensible para la barriguita, con cintura adaptable a su crecimiento, vaqueros evolutivos para usar durante y después del embarazo o incluso leggings. Lo ideal es optar por los que mejor nos hagan sentir.


Si estamos acostumbradas a los tacones, es posible que no queramos abandonarlos durante esta etapa. Es importante cuidar muy bien los pies, ya que el aumento de peso repercute en ellos. Se recomienda caminar descalzar siempre que podamos y utilizar zapatos que nos resulten cómodos ya que, según se acerque el verano es probable que veamos cómo se hinchan aún más los pies.

 

 

PROTEGERNOS DEL SOL


Ante la próxima subida de temperaturas, la cabeza y los ojos merecen especial atención. Gorros, sombreros, pamelas o pañuelos son alguna de las opciones para evitar una insolación. Unas buenas gafas nos ayudarán a proteger los ojos del efecto nocivo del sol.


 

EL CUIDADO DE LA PIEL

 

Durante la gestación, es imprescindible la hidratación diaria de la piel para mantenerla flexible. Como la piel tiende a una mayor predisposición a la aparición de manchas, es recomendable que las cremas faciales tengan protección solar mínimo 15 mientras que en las corporales utilizaremos un FP40.

 

 

EMBARAZO Y ALERGIA ESTACIONAL

 

En caso de padecer alguna alergia, las pacientes ya diagnosticadas saben cómo actuar. Es importante comentarlo con el ginecólogo y el especialista para valorar qué tratamiento seguir durante el embarazo.


Las recomendaciones para suavizar los efectos de la alergia estacional tratan de evitar la exposición al polen. Entre ellas se encuentran:


  • Evitar la realización de actividades al aire libre hasta el anochecer como pasear o la jardinería.

 

  • Dormir con ventanas cerradas.

 

  • Limitar la ventilación de la casa (en la temporada de floración) realizándola preferiblemente al anochecer.

 

  • Utilizar gafas de sol (para reducir el impacto en la conjuntiva ocular).

 

  • Viajar con ventanillas cerradas del coche y, preferiblemente, llevar filtro de polen.

 

  • Puesto que en la temporada de polinización el polvo de casa puede contener muestras de polen en concentraciones significativas, se aconseja utilizar el aspirador con frecuencia diaria, incluso hasta dos veces al día en el dormitorio. 

 

 

APROVECHAR EL BUEN TIEMPO


Si no somos alérgicas, realizar actividades al aire libre ayudará a que tanto nosotras como nuestro bebé nos sintamos mejor. Las temperaturas de la primavera no suelen ser excesivamente altas con lo que, según donde vivamos, podremos desconectar en mayor o menor medida y aprovechar el buen tiempo para organizar un picnic, ir a la playa, darnos un chapuzón en la piscina, pasear en un entorno natural o respirar alejados de la contaminación en una de las zonas verdes de nuestra ciudad.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter.


El diario del bebé

 

ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé