TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

La vaginosis bacteriana durante el embarazo
Por Redacción, 11-10-2017 08:20:00
©eldiariodelbebe

El Diario del Bebé.

La vaginosis bacteriana (VB) es una infección del tracto genital es causada por un crecimiento excesivo de bacterias que normalmente viven en pequeñas cantidades en la vagina. Si sufres los síntomas, puedes notar una descarga fina, de color blanco lechoso o gris con olor a pescado. (Este olor es más evidente después del sexo.) Es posible que tengas alguna irritación o picazón alrededor de la vagina y la vulva, aunque por lo menos la mitad de todas las mujeres con vaginosis bacteriana no tienen síntomas.

La BV se ha relacionado con un mayor riesgo de parto prematuro y la rotura prematura de las membranas amnióticas que rodean a tu bebé. Si tienes síntomas de la VB, o si estás en riesgo de parto prematuro, tu médico revisará la presencia de la infección y te tratará con antibióticos, si los resultados son positivos. Si no estás en riesgo o no tienes ningún síntoma, el médico no te hará la prueba.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé