TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Descubre las formas más originales de anunciar que estás embarazada

Después de un tiempo buscando el embarazo con la mayor de las ilusiones, por fin descubres que estás embarazada. ¡Enhorabuena! Empieza la aventura. A la incertidumbre de los primeros días y semanas, se unen los primeros síntomas. Además, antes o después llegará el deseado momento: anunciar embarazo a familia y amigos. Un momento único que quizás quieras compartir de una manera especial. En este post vamos a ver cómo dar la noticia de un embarazo.

Por Redacción, 21-04-2017 07:46:00

El Diario del Bebé.

Vas a ser papá

Si te has enterado antes que tu pareja de que estás embarazada, lo normal es que quieras correr a decirle: ¡vas a ser papá! Si tienes paciencia y puedes esperar un poco, te contamos algunas formas originales de anunciar un embarazo:

 

  • Entrégale la prueba de embarazo de una forma especial. Por ejemplo, mediante una búsqueda del tesoro por la casa o como fondo de pantalla de su ordenador portátil.
  • Organiza una cena romántica en casa o en su restaurante favorito con reserva para 3. ¿Cuándo le darás la noticia? Tú decides. Al principio o durante el postre.
  • Regálale la equipación deportiva de su equipo favorito en tamaño bebé.
  • Envíale una carta postal comunicándole la buena nueva (sí, como antiguamente): próximamente nuevo inquilino en casa.
  • Graba un disco de canciones infantiles para escuchar en el coche.
  • Haz la lista de la compra incluyendo pañales o algún producto específico para bebés.
  • Regálale una camiseta con un mensaje bonito o un chupete personalizado.

 

Seguro que vosotras tenéis vuestra propia experiencia a la hora de anunciar embarazo al papá. ¿Por qué no nos lo contáis en nuestra página de Facebook y así ayudamos a las futuras mamás a dar la gran noticia?

 

Anunciar embarazo a los abuelos

Otro acontecimiento importante a lo largo del desarrollo del embarazo es el momento en el que anunciáis el embarazo a los abuelos. También a los futuros tíos, primos y amigos. Pero el momento abuelos es muy especial. Podéis optar por contar la gran noticia por separado, aunque es más bonito anunciar el embarazo a los abuelos y tíos juntos.

¿Cuándo decir que estás embarazada? Aquí cada pareja es un mundo y debe hacer lo que sienta en cada momento y circunstancias. No es lo mismo que se trate del primer embarazo a que haya habido complicaciones anteriormente.

En cualquier caso, es recomendable esperar a la visita al ginecólogo para que nos confirme que todo marcha correctamente. Es decir, entre la semana 7 y 12. Con la primera ecografía del embarazo en la mano, puede resultar una forma muy bonita de contarlo.

Aquí tenéis algunas ideas para anunciar el embarazo a los abuelos:

 

  • Álbum de fotos de recuerdos familiares incluyendo al final la ecografía del bebé.
  • Carta de parte del bebé en el que se presente junto con la ecografía.
  • Babero bordado para cuando se les caiga la baba con el nieto.
  • Camiseta con mensaje.
  • Tarta decorada con un: “Vais a ser abuelos”.

 

 

Vas a tener un hermanito

Si tenéis otros hijos, entonces es mejor comunicárselo según vaya avanzando el embarazo y puedan comprender lo que sucede. También tendréis que tener en cuenta la edad del hermano mayor: no es lo mismo comunicárselo a un niño de 2 años que a uno de 7 u 8. Explícale la situación teniendo en cuenta la edad del niño para adaptar la explicación, pero que se sienta integrado en el proceso y en el cambio que va a suponer para el día a día de la familia. Prepárale poco a poco para que tanto vosotros como él vean la llegada del bebé de una forma positiva y no con angustia. En próximos post trataremos más en profundidad este tema.

 


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé