TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Las 10 cosas que una mujer embarazada debe saber sobre las estrías
Por Redacción, 29-02-2016 07:58:00

El Diario del Bebé.

Las estrías son algo que no podemos evitar durante el crecimiento y mucho menos en el transcurso del embarazo. Es muy importante conocer todo sobre ellas para poder prevenirlas o atenuarlas ya que una vez que aparecen en la piel ya no se borran.

Diez cosas que debemos saber sobre las estrías: 

1.- Las estrías son un tipo de cicatriz.- La piel cuando se estira, ya sea a causa del crecimiento o durante el embarazo, llega a “romperse” dejando una marca en la piel blanquecina o rojiza llamada estría. La aparición de estrías está condicionada genéticamente y se origina por una falta de colágeno en la piel.

2.- Las mujeres embarazadas que cuidan su peso son menos propensas.- Muchas mujeres embarazadas tienen la creencia de que pueden comer lo que se les antoje, pero no es así. Si se sube considerablemente de peso y no llevamos una dieta equilibrada, puede que la piel se llene de estrías con mayor facilidad.

3.- Cuidarse más el último trimestre del embarazo.- Este periodo es cuando el bebé termina de desarrollarse por completo, por lo que es necesario poner especial atención en esta etapa.

4.- Los aceites, cremas y geles son los mejores aliados.- Se recomienda que humectemos la piel con aceites de manzanilla, caléndula o romero, así como productos naturistas. También existen geles especializados para el tratamiento de cicatrices seguros, no obstante consultaremos al médico ya que algunos ingredientes no son buenos para el bebé. 

5.- La vitamina E y el agua: los mejores complementos.-  Beber agua regularmente ayuda a darle elasticidad a la piel ya que así se mantiene hidratada. Por su parte la vitamina E actúa como antioxidante y mejora la circulación de la sangre.

6.-  ¡Aguas con los músculos! .- En el caso de mujeres fanáticas de las pesas o el fisicoculturismo hay que tener cuidado con las estrías, pues al aumentar el tamaño de la masa muscular también se estira la piel, así que tomaremos precauciones al igual que en el embarazo. 

7.-  No rascarse por ningún motivo.-  Cuando la piel se estira provoca mucha comezón debido a la sequedad. Si nos rascamos lo único que conseguiremos será extender la estría. Lo ideal es humedecer la piel ya sea con un tratamiento especial o aceites naturales.

8.-  Los cambios hormonales influyen.-  Las hormonas son un factor clave sobre todo en el embarazo y la pubertad, ya que sus niveles aumentan y afectan la capacidad de la piel para enfrentar semejante estiramiento. Consultaremos al ginecólogo para revisar nuestros niveles hormonales. 

9.-  Diremos no a los rayos del sol en exceso.- El sol en exceso daña la piel y sin la protección solar adecuada el daño puede ser irreversible. Tirarse como lagartija al sol es lo peor que se puede hacer a la piel, así que trataremos de usar bloqueador solar diario y en todo momento, así no solo prevendremos estrías, sino manchas y arrugas.

10.- Ejercicio: un clásico de belleza.- Una manera de prevenir la aparición de estrías es mantener el peso ideal y que mejor manera de estar en forma que con ejercicio. El ejercicio no hace daño, al contrario, brindará beneficios luciendo bella y saludable.

Adicional a las visitas que realicemos al ginecólogo durante el embarazo, visitaremos al dermatólogo para que recomendaciones personalizadas de acuerdo a nuestro tipo de piel y requerimientos.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé